HOY DEBATEN LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR | ¿Qué les preguntarías?
Hoy lunes 25 de abril, a las 17 horas, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa realizará el primero de dos debates entre los candidatos a gobernador. En este ejercicio se confrontarán proyectos, ideas, intenciones y plataformas políticas. El evento se transmitirá en vivo por radio y televisión y a través de Internet. Revista Espejo […]

Hoy lunes 25 de abril, a las 17 horas, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa realizará el primero de dos debates entre los candidatos a gobernador. En este ejercicio se confrontarán proyectos, ideas, intenciones y plataformas políticas.
El evento se transmitirá en vivo por radio y televisión y a través de Internet. Revista Espejo se enlazará a las 17:00 horas a la señal generada por el IIES- De acuerdo al orden en que confirmaron su participación, en el evento que se desarrollará en el auditorio del Modular Inés Arredondo, participarán:
- Héctor Melesio Cuén Ojeda ( Movimiento Ciudadano y PAS).
- Quirino Ordaz Coppel (PRI-PVEM-Nueva Alianza).
- Jesús Estrada Ferreiro (Morena).
- Leobardo Alcántara Martínez (PT).
- Francisco Cuauhtémoc Frías Castro (Independiente).
- Martín Alonso Heredia Lizárraga (PAN).
- Mariano Gómez Aguirre (PRD).
- Guadalupe Ramona Rocha Corrales (Encuentro Social).
¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS A LOS CANDIDATOS?
Espejo Digital elabora diez interrogantes de acuerdo a los temas y preocupaciones presentes en el ánimo de la sociedad sinaloense:
-
¿Cree que la violencia en Sinaloa es algo “normal” o tiene un plan de seguridad pública, voluntad política y valentía necesarias para hacerle frente a los grupos del crimen organizado, en vez de acabar siendo cómplice de estos?
-
¿Está seguro de que en Sinaloa se puede acceder democráticamente al cargo de gobernador sin pactar con grupos delictivos, sean del narcotráfico o de otro tipo?
-
Después de la premisa acuñada por el actual gobernador, de que a la delincuencia “no se le puede combatir con blancas palomas”, ¿cuál será el perfil de sus funcionarios en seguridad pública y mandos policiacos?
-
¿Cuál es su estrategia para generar los empleos dignos que se requieren para que los jóvenes se alejen de la tentación de servir a la delincuencia, abandonen los ejércitos de “ninis” o que al egresar de alguna carrera sepan que su ocupación profesional está asegurada?
-
¿Qué propone para que los sectores productivos de Sinaloa vuelvan a ser el firme puntal de la economía estatal, libres del asedio de burocratismos, trabas gubernamentales, capitales ilícitos y políticas públicas caprichosas y de corto aliento?
-
¿Qué acciones inmediatas implementaría, en caso de ser gobernador, para hacerles ver a los sinaloenses que atacará con todo la corrupción, uno de los parásitos imbatibles en los más recientes gobiernos estatales?
-
¿Colocaría la obra pública en una vitrina lo suficientemente transparente para que la gente vea y confíe que cada peso se invierte de la manera más eficiente posible, sin distorsionarla con el 10% que piden funcionarios al asignarla a compadres, amigos o cómplices?
-
¿Considera que apoyar la educación consiste en dar uniformes, útiles escolares y otras cosas gratuitas, o ve la necesidad de reconstruir desde la raíz el sistema educativo estatal que hasta hoy coloca a Sinaloa en altos niveles de reprobación?
-
¿Implementará la transparencia de la cosa pública para recuperar la confianza de la sociedad en gobernantes e instituciones, o cree que debe continuarse con la tendencia a reservar o esconder aquella información que lleva el tufo de la corrupción?
-
En políticas de salud pública ¿privilegiará la prevención y mayor cobertura, hará que cada centavo del presupuesto del ramo se use con honestidad sin compras “chuecas” ni pretender construir hospitales solo para que hagan negocio los políticos, o proseguirá con la táctica de ocultar la realidad mediante la habitual mentira de “todo está bajo control”?
SI TIENES OTRAS PREGUNTAS, ESCRÍBELAS EN LOS COMENTARIOS DE ESTA INFORMAICÓN Y ENVÍALAS
Comentarios