Elecciones 2016

IEES agradece transmisión del primer debate, pero no se disculpa con reporteros

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) emitió un comunicado donde agradece a los medios de comunicación la transmisión puntual que hicieron del primer debate organizado por el órgano electoral entre la candidata y los candidatos al cargo de gobernador. En el documento hecho llegar a las redacciones de los diferentes medios masivos de […]

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) emitió un comunicado donde agradece a los medios de comunicación la transmisión puntual que hicieron del primer debate organizado por el órgano electoral entre la candidata y los candidatos al cargo de gobernador.

En el documento hecho llegar a las redacciones de los diferentes medios masivos de comunicación locales y estatales, el Instituto Electoral agradece a las radiodifusoras, televisoras y portales web de noticias “su valiosa contribución en la difusión del primer debate”, mismo que se llevó a cabo el lunes 25 de abril en el Modular Inés Arredondo (MIA).

“Gracias a la generosa iniciativa de los medios de comunicación se consiguió que un gran número de sinaloenses gozaran de las condiciones para escuchar en vivo las posturas de los ocho aspirantes a la gubernatura, su visión de la realidad social y los ejes más relevantes de las políticas públicas que planean promover; mensajes que se difundieron en el estado de Sinaloa y más allá de sus fronteras a través de portales web y las estaciones de radio y de televisión de mayor audiencia en la entidad”, se lee textualmente en el comunicado.

Se reconoce también la activa participación de los medios de comunicación en Sinaloa, lo cual considera el IEES ha sido elemento vital en el fortalecimiento de una ciudadanía participativa y que, “en el proceso electoral presente, colaborarán de manera importante en acrecentar el ejercicio libre y sereno del voto de todos los sinaloenses”.

Pero sobre el incidente que se vivió al inicio del debate entre personal del IEES y reporteros de los diversos medios de comunicación, el comunicado no refiere absolutamente nada.

Los reporteros que acudieron, invitados por el IEES, a dar cobertura al debate, tuvieron que exigir a gritos que se les permitiera ingresar al lugar donde los candidatos debatían, pues en dicho espacio había otros comunicadores.

Eso resultó ofensivo para los que se quedaron en el área del lobby, pues implicaba un tratamiento de reporteros de primera y de segunda.

 

FOTO: César Hernández/ Revista ESPEJO.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo