Ciudadanía

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO! | 5 REGALOS PARA ELLOS, SIN GASTAR UN CENTAVO

Aparte de celebrarlos con golosinas, fiestas, reuniones familiares o regalos que te hacen desembolsar algunos pesos, existen otras formas de festejar a los niños que siempre deben ser los reyes de casa. ESPEJO te da 5 consejos para que se los obsequies hoy y todos los días: 1.- ENSÉÑALES A APRECIAR LO QUE TIENEN Hazles […]

Aparte de celebrarlos con golosinas, fiestas, reuniones familiares o regalos que te hacen desembolsar algunos pesos, existen otras formas de festejar a los niños que siempre deben ser los reyes de casa. ESPEJO te da 5 consejos para que se los obsequies hoy y todos los días:

niños esfuerzo

1.- ENSÉÑALES A APRECIAR LO QUE TIENEN

Hazles ver que la cultura del esfuerzo tiene una recompensa y un final feliz si es fundada en el trabajo lícito, la formación académica y el trabajo responsable y comprometido.

 

 

niños valores

2.- INCÚLCALES LOS MEJORES VALORES

Sé un ejemplo para tus hijos puesto que es en la niñez cuando ellos te desmenuzan como persona para tomarte como modelo a seguir. Los padres son el espejo en el que ellos se ven a futuro.

 

niños amigos

 

3.- SON AMIGOS, NO CÓMPLICES

La tolerancia y comprensión mutua engendrará mesura y buen juicio en tus hijos; el autoritarismo y la cancelación de libertades los convertirán en tiranos, reflejo de lo que tú fuiste para ellos.

 

niños amor

4.- GUÍALOS POR EL CAMINO DEL AMOR

Dales amor, siempre amor, llévalos de la mano a amar al prójimo, a la naturaleza, a la familia y a ellos mismos. Que aprenda a querer a los otros sin importar la circunstancia propia o ajena.

 

niños siempre

 

5.-JAMÁS DEJEN DE SER NIÑOS

Ni los padres ni los hijos deben abandonar el estado mental de la infancia: reír, jugar, redescubrir, aprender, amar y pensar como niños ayudará a sortear mejor los momentos duros de la vida.

 

 

¿POR QUÉ EL DÍA DEL NIÑO?

El día del niño es una celebración que tiene más de cuarenta años. Fue en 1954 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los niños y a destinar diversas actividades para lograr el bienestar de los niños del mundo.

 

¿CUÁNDO SE CELEBRA?

México: 30 de abril.

Bolivia: 24 de abril.

Colombia:  último sábado de abril.

Paraguay: l 31 de mayo

Venezuela:  tercer domingo de junio.

Uruguay:  9 de agosto.

Argentina:  segundo domingo de agosto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo