Ciudadanía

¿Necesitas sacar tu acta? | Ahora podrás hacer el trámite en OXXO

Café, burritos, depositos bancarios y ahora también actas de nacimiento. No, no es nota del Deforma. Oxxos, esos pequeños comercios que desde hace ya varios años empezaron a aparecer por miles en prácticamente cada ciudad mediana y grande del país al mismo tiempo que acababan con las tienditas de la esquina, poco a poco ha […]

Café, burritos, depositos bancarios y ahora también actas de nacimiento. No, no es nota del Deforma.

Oxxos, esos pequeños comercios que desde hace ya varios años empezaron a aparecer por miles en prácticamente cada ciudad mediana y grande del país al mismo tiempo que acababan con las tienditas de la esquina, poco a poco ha ido integrando nuevos productos y servicios dentro de su oferta: desde una cajetilla de cigarros, café, comida preparada, algunos medicamentos, pagar diversos servicios y hasta depósitos bancarios.

No conforme con eso, la empresa sigue innovando y ahora trae para tí un nuevo servicio en el que seguro estarás muy interesado. Gracias a la iniciativa del Registro Civil de Nuevo León, ahora los Oxxo’s de todo el país expedirán actas de nacimiento, matrimonio y defunción al instante. El servicio estará disponible en los próximos meses.

El planteamiento lo hizo Raúl Guajardo, director de la dependencia, en la reunión que se celebró este jueves encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. “El propósito es contar con los siete actos jurídicos, en lugar de solamente tres como se utiliza en la actualidad, pues además de matrimonio, defunción y nacimiento, se podrá atender las solicitudes de otras actas para los ciudadanos”, precisó el director de la dependencia estatal.

Así que ya lo sábes. Proximamente podrás ir al Oxxo por tu acta de nacimiento.

Vía: Milenio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo