Seguridad

Cambios en mandos de seguridad en medio de alta criminalidad en Culiacán

En medio de un ambiente adverso que suma el asesinato de tres agentes de seguridad y vialidad municipal, así como el aseguramiento de armas y explosivos en el penal de Aguaruto, el Gabinete de Seguridad de Sinaloa determinó realizar cambios en mandos de la policía y el Cecjude de la capital. Gerardo Vargas Landeros, secretario […]

En medio de un ambiente adverso que suma el asesinato de tres agentes de seguridad y vialidad municipal, así como el aseguramiento de armas y explosivos en el penal de Aguaruto, el Gabinete de Seguridad de Sinaloa determinó realizar cambios en mandos de la policía y el Cecjude de la capital.

Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, explicó que con esto lo que se busca es mejorar la coordinación entre los cuerpos policiales y obtener mejores resultados a favor de la sociedad.

Se trata de un acuerdo con el Gabinete de Seguridad Pública de Sinaloa, por lo que este lunes se hicieron efectivos los cambios en materia de seguridad en la capital del estado, informó el funcionario estatal, quien sostuvo el objetivo es el de velar por la seguridad de los sinaloenses.

Reveló que fue el gobernador Mario López Valdez quien encabezó una reunión con los mandos policiales locales, estatales y federales, en la que se determinó tomar protesta a César Abelardo Rubio Olivas como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, en sustitución del Héctor Raúl Benítez.

Por lo que se refiere a los cambios en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) en Culiacán, se nombró a Rafael Báez Sidar, como nuevo director del penal en lugar de Víctor Manuel Flores Díaz.

También se removió a Marco Tulio Guzmán Bernal como jefe de Disciplina del Cecjude y en su lugar se nombró a José Mario Rodríguez Murillo.

Otro cambio ocurrió en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) de Culiacán, donde se decidió nombrar a Alex Obed Padilla Rodelo como nuevo titular en lugar de Enrique Jaime Serrano Palazuelos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo