Ciudadania

Ranking | ¿Sabes cuáles son las 10 marcas preferidas de los mexicanos?

Los mexicanos preferimos las marcas globales a las locales. Sin embargo, los porcentajes podrían emparejarse.  De acuerdo con el estudio Brand Footprint 2016, elaborado en 44 países por Kantar Worldpanel las marcas locales dominan el mercado de la región de América Latina. Pero en México la situación varia, pues en el país el 55% de las personas prefieren las marcas […]

Los mexicanos preferimos las marcas globales a las locales. Sin embargo, los porcentajes podrían emparejarse. 

De acuerdo con el estudio Brand Footprint 2016, elaborado en 44 países por Kantar Worldpanel las marcas locales dominan el mercado de la región de América Latina. Pero en México la situación varia, pues en el país el 55% de las personas prefieren las marcas globales, mientras que sólo el 45% opta por las locales.

Según el estudio, los mexicanos realizamos alrededor de 270 viajes al año a la tienda de la esquina o al supermercado para adquirir víveres.

Conoce a continuación las 10 marcas preferidas por los mexicanos:

10. Marinela

marinela

9. Knorr

knorr-logo

8. Nescafé

Logo-Nescafé

7. Pepsi

pepsilogo

6. Alpura

alpura

5. La Moderna

LaModernaLogo(Art)

4. Nutrileche

nutrileche

3. Bimbo

bimbo

2. Lala

lala

1. Coca-Cola

coca_cola_logo

 

¿Adivinaste la #1?

Para saber:

*Para la medición, Kantar Worldpanel desarrolló una métrica exclusiva llamada Consumer Reach Points (CRPS), la cual, mide cuantos hogares alrededor del mundo la compraron y cuantas veces la compraron (marca). Sirve para descubrir cuántas veces una marca fue elegida por los consumidores en el transcurso de un año.

Vía: Dinero en imagen.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas