Ciudadania

Rodada por la democracia | ¿Vas a permitir que te suplanten el 5 de junio?

Indistintos en edad, género, partidos, candidatos, estratos sociales, en bicicleta o a pie, decenas de personas acudieron a la avenida Álvaro Obregón a tratar de hacer eco en la conciencia política de los sinaloenses y convencerlos de que salgan a votar el próximo domingo 5 de junio. A una semana de que se realice la […]

Indistintos en edad, género, partidos, candidatos, estratos sociales, en bicicleta o a pie, decenas de personas acudieron a la avenida Álvaro Obregón a tratar de hacer eco en la conciencia política de los sinaloenses y convencerlos de que salgan a votar el próximo domingo 5 de junio.

A una semana de que se realice la elección de gobernador, presidentes municipales y diputados al Congreso del Estado, la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Gabriela Peraza, acompañada por funcionarios del mismo órgano, invitó a la reflexión ciudadana no solo sobre la importancia del voto sino principalmente al momento de decidir qué gobernantes queremos tener.

En la llamada “Rodada por la Democracia” se intenta abatir los niveles de abstención electoral que históricamente han sido cercanos al 50 por ciento, lo que significaría en caso de repetirse la ausencia de electores a las casillas, dejarían de votar cerca de un millón de empadronados.

rodada

“Se acerca la hora de decidir si podemos darnos los gobiernos que Sinaloa necesita o bien si seguimos permitiendo que una minoría decida por otra minoría que, paradójicamente, es la que más se queja de las irregularidades cometidas por sus representantes populares”, dijo Marcia Luján, una de las participantes en el evento.

Con la frase “Dale like a la democracia”, estampada en camisetas, los asistentes vistieron de buen ánimo la rodada, pero aun los que no pedaleaban abrazaron la consigna de llamar a la gente a no quedarse en casa viendo cómo otros toman en lugar de ellos decisiones de vida.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas