Elecciones 2016

“El cártel que más roba en México es el de Los Pinos”: López Obrador

Desde Culiacán, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, le mandó a decir al presidente Enrique Peña Nieto que “el mal humor social se debe a que el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, en un acto de apoyo al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional al Gobierno de Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro. […]

Desde Culiacán, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, le mandó a decir al presidente Enrique Peña Nieto que “el mal humor social se debe a que el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, en un acto de apoyo al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional al Gobierno de Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro.

“Siempre se habla de los delincuentes que roban, que son una mafia, los cárteles, pero no se habla de la delincuencia de cuello blanco, del bandidaje oficial, la banda que más roba en México, el cártel que más roba en México es el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto”, destacó.

Aseguró que Morena tiene como propósito transformar a México a partir de erradicar la corrupción, porque ese es el principal problema del país.

Aseguró que los ricos tienen comprados a los partidos políticos, llámese PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Pas, los llamados independientes, el Verde, “Nueva Tranza”, a los que calificó de ser puros partidos paleros al servicio de “la mafia del poder”.

Al señalar que los de la mafia del poder tienen el control de los medios de comunicación, denunció que los medios de comunicación en la entidad están maiceados y no informan y puso de ejemplo que Morena no existe en Sinaloa para los medios de información alquilados.

Ofreció que los estudiantes de preparatoria tendrán una beca mensual, 100% de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y refrendó el compromiso de Morena con maestras y maestros.

Anunció que habrá un plan de desarrollo para el llamado Triángulo Dorado para enfrentar el problema de la violencia con trabajo, con producción, apoyando a los jóvenes y sabe que donde hay más inseguridad, más violencia es en las comunidades, en los pueblos donde hay más abandono.

“Con trabajo y bienestar será como se enfrente la violencia y se serenará a Sinaloa y al país, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, se cambiará la política coercitiva que se aplica en la actualidad, si se rescata el campo, si se atiende a los jóvenes y hay bienestar habrá tranquilidad y paz social en el estado y en el país”, explicó.

López Obrador dijo ver la mano del gobernador Mario López Valdez (Malova), pero también la de Carlos Salinas y de toda la mafia del poder: “Es una elección de mafiosos, de Salinas, Millán, Malova, Calderón, Fox y Manlio Fabio Beltrones, etcétera”.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo