Ciudadania

¿Qué onda con el calor? | 10 recomendaciones para aguantar la temporada

El tiempo de calor ya llegó y por ello es momento también de tomar algunas medidas preventivas, sobre todo para evitar que niños y adultos mayores padezcan los estragos de las altas temperaturas que registra Sinaloa y en particular Culiacán. De acuerdo con Protección Civil, estas son 10 de las recomendaciones básicas que debes seguir […]

El tiempo de calor ya llegó y por ello es momento también de tomar algunas medidas preventivas, sobre todo para evitar que niños y adultos mayores padezcan los estragos de las altas temperaturas que registra Sinaloa y en particular Culiacán.

De acuerdo con Protección Civil, estas son 10 de las recomendaciones básicas que debes seguir para aguantar la presente temporada de calor:

 

  1. Protégete. Evita la exposición al sol entre las 11 am y las 4 pm.
  2. Viste ropa holgada y de colores claros.
  3. No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
  4. Toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed. Hidrátate permanentemente.
  5. Come alimentos frescos, frutas y verduras.
  6. Utiliza protector solar, mínimo FPS15.
  7. Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero.
  8. Evita consumir bebidas alcohólicas.
  9. No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas. Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.
  10. Tus mascotas también sienten el golpe de calor. Procura que siempre tengan agua disponible, no les dejes a la intemperie ni les lleves a caminar en asfalto, pueden lastimarse las almohadillas de sus patas por el suelo caliente. Nunca les dejes en habitaciones sin ventilación, ni en vehículos al sol.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas