Elecciones 2016

Gerardo Vargas exhibe que votó por el PRI y es denunciado ante la Fepade

En un acto inusual, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, acudió a votar, cursó todo el procedimiento para hacerlo y marcó sus boletas como cualquier otro votante. El problema es que al salir de la mampara, mostró las papeletas marcadas a favor de los candidatos del PRI. Por esa razón el Instituto Electoral […]

En un acto inusual, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, acudió a votar, cursó todo el procedimiento para hacerlo y marcó sus boletas como cualquier otro votante. El problema es que al salir de la mampara, mostró las papeletas marcadas a favor de los candidatos del PRI.

Por esa razón el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, a través de su presidenta, Karla Peraza Zazueta, señaló que ya se le dio vista a la Fepade sobre este que puede configurarse como un delito electoral en el habría incurrido el servidor público a la hora de emitir su voto.

La funcionaria electoral señaló también que se instruyó para que se actúe de oficio contra Vargas Landeros por medio de una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención Delitos Electorales de la PGR.

El hecho ocurrió en la ciudad de Los Mochis, en la casilla ubicada en el Cobaes 01, en el fraccionamiento Scally.

Luis Alfonso Armenta Pico, representante del Acción Nacional ante el IEES, lamentó que Vargas Landeros haya enseñado las boletas electorales, pues estaban marcadas a favor de los candidatos del PRI, lo que significa una orientación o invitación a votar en el mismo sentido.

 

FOTO: Internet.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo