Elecciones 2016

Mantiene PREP ventaja para Quirino; alcaldías: 12 al PRI, 4 al PAN y 2 al PAS

Con el 97.78 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mantiene la ventaja para el priista Quirino Ordaz Coppel, con el 41.20 por ciento de los votos, seguido por el pasista Héctor Melesio Cuen Ojeda, con el 26.38 por ciento y el panista Martín Heredia, con el 17.76 por ciento. […]

Con el 97.78 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mantiene la ventaja para el priista Quirino Ordaz Coppel, con el 41.20 por ciento de los votos, seguido por el pasista Héctor Melesio Cuen Ojeda, con el 26.38 por ciento y el panista Martín Heredia, con el 17.76 por ciento.

Con ese porcentaje de avance la participación electoral es del 44.31 por ciento, tomando como base la elección de gobernador. Al corte de las 9 horas de hoy el PREP había sumado 4,626 actas, de un total de 4,731 esperadas.

Los mismos resultados preliminares arrojan los siguientes datos:

En la votación para diputados, el PRI y la coalición que hizo con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México mantiene mayoría en 22 distritos electorales y en dos, el 5 de Los Mochis y el 24 de Rosario, tiene más votos el PAN.

En lo que corresponde a presidentes municipales, el PRI registra mayoría en Culiacán, Badiraguato, Concordia, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa y Navolato; el PAN tiene avances en Ahome, Choix, Mazatlán y Rosario, mientras que el Partido Sinaloense gana en Angostura y Cosalá.

En algunos Ayuntamiento y distritos electorales la votación se mantiene cerrada, con diferencia de decenas de votos en algunos casos, por lo que el avance del PREP puede variar de un momento a otro.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas