El candidato a gobernador Héctor Melesio Cuen Ojeda, por el Partido Sinaloense, lamentó este martes que el conteo de votos del proceso electoral todavía no ha terminado y ya hay partidos políticos que se declaran ganadores.
“En el PAS hemos encontrado 1016 actas electorales con irregularidades, estas representan el 21.47 por ciento del total, elaboradas en las casillas donde se captó la votación este 5 de junio”, destacó.
Hizo saber que dichas irregularidades afectan directamente en el conteo de votos a los candidatos del Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano.
“Ustedes, los medios de comunicación, dieron cuenta de la violencia durante el proceso electoral, de las amenazas a las familias para que no salieran a votar, de la violencia en los taxis y los camiones urbanos, que solo fue para provocar miedo en los ciudadanos, para que el día de la votación no saliera la gente a votar; de la compra de votos, sin precedentes, por su descaro, que se dio durante la elección; de esos casos no sabemos que la autoridad electoral, ni las autoridades estatales, estén realizando una investigación para aclarar quién es el culpable”, añadió.
Para el ex rector de la UAS, dicha violencia dio su fruto y la gente, más del 56 por ciento, no salió a votar por miedo a ser agredidos, por miedo a perder su vida, por miedo a esa psicosis provocada por los rumores difundidos, sobre todo en las redes sociales.
“Aparte de estas irregularidades, encontramos una verdadera cochinada e inconsistencias en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); anomalías que este día los consejos distritales y lo consejos municipales están tratando de legitimar, dado que están presionando para adelantar el trabajo que deberán hacer mañana, que es el conteo de votos. Lo que están haciendo, en este momento, es presionando a nuestros representantes para que acepten los resultados como ellos lo tienen, sin contar acta por acta”, explicó.
El principal problema que aseguran haber encontrado es que al leer las actas de votos de una casilla, vacían los votos del PRI, del PAN, de otros partidos y no así los votos del Partido Sinaloense.
Ponen de ejemplo la casilla 802 básica, donde al PAN le ponen 48 votos; al PRI 100 votos; al PRD 23 votos y al Partido Sinaloense “se encuentra ilegible”; la casilla 725 contigua 1: al PAN “ilegible”; al PRI 94; al PAS “ilegible”; en la casilla 2634 Básica: al PAN 25; al PRI 38; al PAS “ilegible”; en la casilla 3773: al PAN 18 votos; al PRI 54; al PAS “ilegible”; y esto mismo ocurre en un mínimo de 1016 actas que representan el 21.47 del total de las actas.
Ante esto, Cuen Ojeda exige a la autoridad electoral que recuente acta por acta y se reconozca la voluntad del pueblo de Sinaloa expresada en las urnas.
“Con estas actas estamos comprobando el fraude electoral realizado por las autoridades electorales en contra de los candidatos del Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano”, destacó.
LO DIJO:
“Si la voluntad del pueblo no es respetada, saldremos a la calle para manifestar nuestra inconformidad, para que se respete el voto de los sinaloenses; ya basta de que se vea a los ciudadanos de Sinaloa como menores de edad, que se puede pisotear la voluntad de los sinaloenses; ya basta que las autoridades se burlen de los ciudadanos. No es posible que exista tanta complicidad criminal y esta quede impune. Los votos de los sinaloenses deben ser respetados y el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano saldremos a la calle a defender la votación expresada este 5 de junio”.
—Héctor Melesio Cuen Ojeda, candidato a gobernador por el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.