Elecciones 2016

Frías Castro: “Sostengo que fue una elección de Estado y que debe auditarse gobierno de Malova”

En una carta difundida entre los medios de comunicación, el candidato independiente a gobernador de Sinaloa, Francisco Frías Castro, explica que su encuentro con Quirino Ordaz Coppel fue casual y que si le deseó éxito como futuro gobernador, es porque lo será. En otro apartado sostiene que la del pasado domingo 5 de junio fue […]

En una carta difundida entre los medios de comunicación, el candidato independiente a gobernador de Sinaloa, Francisco Frías Castro, explica que su encuentro con Quirino Ordaz Coppel fue casual y que si le deseó éxito como futuro gobernador, es porque lo será.

En otro apartado sostiene que la del pasado domingo 5 de junio fue una elección de Estado, donde los tres niveles de Gobierno en complicidad con las autoridades electorales se empeñaron en favorecer a un partido político, en clara alusión al PRI y su candidato a gobernador, Ordaz Coppel.

Demanda también que la administración de Mario López Valdez sea auditada, incluyendo el tiempo en que él estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc).

Aquí el texto íntegro de su carta:

 

Al pueblo sinaloense y especialmente a quienes me otorgaron su voto:

Agradezco profundamente las muestras de afecto y apoyo que, desde el período en el que recabé las firmas para satisfacer el requisito legal impuesto para quienes aspiramos a contender como candidatos independientes, así como durante los sesenta días de campaña, y el mismo día de la elección, de manera espontánea y desinteresada, manifestaron hacia esta propuesta cuyo principal objetivo se orienta a devolver el poder a la gente, al pueblo de Sinaloa.

Como hombre de ley que soy, sostengo lo que afirmé en múltiples ocasiones, atestiguamos una elección de Estado.

Los gobiernos federal, estatal y municipales; en complicidad con las autoridades electorales, incumpliendo sus deberes de rectitud e imparcialidad, sin el menor recato ni discreción, favorecieron cínicamente a un partido político.

Lo anterior produjo incidentes nunca antes vistos. Es alarmante cómo a los ojos de las instituciones públicas, fue prácticamente intrascendente la agresión al servicio de transporte público en Culiacán, los ataques a taxistas en Mazatlán, el asalto a casas de campaña en Los Mochis y el levantamiento de cinco jóvenes en pleno día de elección. Sospechosamente, hasta ahora sin ningún detenido para ellos, fue una elección tranquila y exitosa.

Sigo convencido que el sistema político requiere de un cambio profundo. Solo el 44% de los ciudadanos sinaloenses en aptitud de emitir su voto, cumplieron con su deber cívico el pasado domingo.

Sobre la noticia difundida el día de ayer, donde se consigna un encuentro con Quirino Ordaz Coppel quiero expresar que ha sido un saludo casual. El lugar donde sucedió fue el restaurante KAES, ubicado frente a nuestra casa de campaña, en la capital del estado, donde realizamos múltiples encuentros con la prensa, tal como el mismo gremio periodístico podrá acreditarlo.

Es incorrecto pensar que un abrazo daría la espalda al ejército de voluntarios (entre ellos mi familia y amigos) al titánico esfuerzo realizado en todo el Estado para obtener el voto.

Por supuesto que le deseé éxito a Quirino Ordaz Coppel, en tanto que sería ilusorio de mi parte no reconocer que será el próximo Gobernador de Sinaloa.

Ambicionar la mala gestión de un gobernante, es tan egoísta y mezquino como anhelar que los sinaloenses tengan un penoso y oscuro futuro.

Del mismo modo, le demandé una minuciosa auditoría a la actual administración encabezada por Mario López Valdez, incluyendo mi período como Secretario de Educación Pública y Cultura, en la que se castigue de manera ejemplar toda irregularidad resultante.

Si Quirino Ordaz Coppel aspira a legitimar su gobierno, electo por apenas el 14% del total del padrón electoral, esa deberá ser su primera acción como Gobernador.

Soy un servidor público de vocación y lo seguiré siendo. Aunque no sea desde una institución oficial, yo continuaré sirviendo a la gente.

Hasta mi último día de existencia, continuaré luchando por mejores condiciones de vida para los sinaloenses. Esta tierra es de personas valientes e independientes, hoy más que nunca estoy seguro de ello.

 

Atentamente,

 

Dr. Francisco Cuauhtémoc Frías Castro.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo