Economía

Conoce a las 15 marcas más valiosas de 2016

Google logró superar a Apple como la marca más valiosa a nivel mundial. En su más reciente informe sobre las compañías más valiosas a nivel mundial, la compañía MillardBrown llamó a 3 millones de consumidores sobre más de 100.000 marcas y combinó la información con datos financieros para completar el ranking anual BrandZ que publica desde hace […]

Google logró superar a Apple como la marca más valiosa a nivel mundial.

En su más reciente informe sobre las compañías más valiosas a nivel mundial, la compañía MillardBrown llamó a 3 millones de consumidores sobre más de 100.000 marcas y combinó la información con datos financieros para completar el ranking anual BrandZ que publica desde hace 11 años.

Uno de los datos interesantes de este año es que marcas históricas como Marlboro o Coca-Cola cayeron del Top 10 por primera vez desde la creación del ranking.

Este año, Google recuperó el trono perdido el año pasado ante Apple, al obtener un valor de marca de 229,198 millones de dólares, un aumento del 32% de su valor. Por su parte, Apple perdió un 8% de su valor al llegar a 228,460 millones de dólares.

Otro dato interesante es que Estados Unidos posee 49 de las 100 marcas presentes en la lista de las más valiosas.

Así, las compañías tecnológicas demostraron ser las más poderosas del planeta, pues 4 de las 5 mejores son de este rubro (Google, Apple, Microsoft y Facebook), así com un tercio del Top 100.

Conoce a continuación las 15 marcas más valiosas del mundo:

Marcas_BrandZ_2016

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas