Educación

15 escuelas de Badiraguato pararon clases por la violencia, confirma la Sepyc

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) optó por suspender labores y afectar a 459 alumnos de primaria y telesecundaria en la zona de conflicto en la sierra de Badiraguato, para no arriesgar a docentes y alumnos que viven en medio de un ambiente hostil por la disputa de la plaza entre grupos delincuenciales. […]

FOTO: Rashide Frías/ Cuartoscuro.

FOTO: Rashide Frías/ Cuartoscuro.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) optó por suspender labores y afectar a 459 alumnos de primaria y telesecundaria en la zona de conflicto en la sierra de Badiraguato, para no arriesgar a docentes y alumnos que viven en medio de un ambiente hostil por la disputa de la plaza entre grupos delincuenciales.

GomerMonarrezSepyc

Gómer: más vale prevenir.

Tras lamentar los hechos violentos en Oaxaca entre las fuerzas del orden y un sector del magisterio, Gomer Monárrez González deploró la suspensión de clases en la zona alta de Badiraguato a causa de la inseguridad la semana pasada, sin embargo, dijo que es preferible suspender clases si se pone en riesgo la integridad de alumnos y maestros.

Entrevistado al término de su visita este lunes a la escuela primaria Benito Juárez, de Yebavito, Navolato, el secretario de Educación Pública y Cultura informó que respecto a la situación en Badiraguato “hoy me habrán de informar ampliamente sobre el caso y espero que hoy ya estén en clases.

“Nosotros instruimos a los supervisores para que, en tanto no se restablezca el orden, no regresen a dar clases, pero espero que este lunes todo vuelva a la normalidad”, señaló.

 

LO DIJO:

“Me apena tener que decir eso y me apena que suspendan clases pero es mejor hacerlo, para preservar la seguridad de niños y maestros”.

-Gómez Monárrez González. Secretario de Educación en Sinaloa.

 

PARA SABER:

Las comunidades afectadas son La Palma, La Tuna, Potrero de la Vainilla, Huixiopa, Alisitos, El Nogalito, Revolcaderos, Arroyo Seco, San Miguel, San José del Barranco, Santa Gertrudis, y algunas que son vecinas al estado de Durango.

 

ALGUNOS DATOS:

459 alumnos resultaron afectados.

15 escuelas (8 de nivel primaria y 7 telesecundarias) suspendieron clases.

31 maestros (13 de primaria y 18 de telesecundaria), los afectados.

SepycSuspendeClasesSierra

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo