Justicia

La diputada Lucero Sánchez evitará ser aprehendida con amparos

La mañana de este lunes, el Juzgado de Distrito con sede en Culiacán, concedió dos órdenes de suspensión provisional a favor de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López para que no pueda ser detenida ni arraigada por orden de algún juez que libere orden en su contra. Los amparos fueron promovidos la semana pasada en […]

FOTO: Rashide Frías/ Cuartoscuro.

FOTO: Rashide Frías/ Cuartoscuro.

La mañana de este lunes, el Juzgado de Distrito con sede en Culiacán, concedió dos órdenes de suspensión provisional a favor de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López para que no pueda ser detenida ni arraigada por orden de algún juez que libere orden en su contra.

Los amparos fueron promovidos la semana pasada en Culiacán por lo que se trata de dos suspensiones. La primera fue liberada por el juez primero de Distrito de Procesos Penales Federales con el expediente 530/2016 y va en contra de cualquier aprehensión que se pretenda en contra de la cosalteca vinculada con Joaquín Guzmán Loera.

El segundo proceso, cuyo folio es 531/2016, es en contra de cualquier acción de arraigo, cateo e intervención de comunicaciones hacia la legisladora sinaloense.

Francisco Verdugo, abogado de la diputada, así como Rosalba Alarcón y Rubén Tamayo, recibieron estas notificaciones, pues son ellos quienes llevan el caso de la legisladora.

La diputada es acusada por la PGR de haber falsificado documentos oficiales de identidad para ingresar al penal del Altiplano y poder visitar al narcotraficante mejor conocido como el Chapo Guzmán. Por esa razón, la Cámara de Diputados aprobó su desafuero.

 

FOTO: Rashide Frías/ Cuartoscuro.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo