Ciudadania

Alerta de género | Tiene gobierno 15 días para aceptar recomendaciones del Conavim

El Gobierno del Estado deberá aceptar las recomendaciones del Conavim, de lo contrario será declarada la Alerta de Género en Sinaloa. El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, dio a conocer que el pasado 17 de junio fueron notificadas por la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) sobre los resultados de un […]

El Gobierno del Estado deberá aceptar las recomendaciones del Conavim, de lo contrario será declarada la Alerta de Género en Sinaloa.

El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, dio a conocer que el pasado 17 de junio fueron notificadas por la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) sobre los resultados de un análisis sobre declaratoria de alerta de género en el estado donde se le hicieron 9 recomendaciones al Gobierno Estatal.

Luego de que el Gobernador acepte las recomendaciones del Conavim, tendrá 6 meses cumplirlas.

A partir del 20 de junio  el Gobierno del Estado cuenta 15 días para responder si las acatará, de lo contrario podría declararse la Alerta de Género.

Para saber

  • Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato son los municipios donde el Gobierno Federal a través de la CONAVIM y la SEGOB decretarían alerta de género.
  • La solicitud de declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres, de Sinaloa, fue presentada el pasado mes de marzo por el Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloenses.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas