Deportes

Chile es bicampeón de la Copa América y retira a Messi de su selección

New Jersey, EU.- La selección de futbol de Chile se consagró como el campeón de América tras derrotar a la poderosa Argentina de Lionel Messi en tanda de penales, quien al final del encuentro anunció que se retira de la Selección Argentina con un: “La Selección ya se terminó para mí”. El más grande astro […]

New Jersey, EU.- La selección de futbol de Chile se consagró como el campeón de América tras derrotar a la poderosa Argentina de Lionel Messi en tanda de penales, quien al final del encuentro anunció que se retira de la Selección Argentina con un: “La Selección ya se terminó para mí”. El más grande astro del futbol mundial se declaraba derrotado.

Por segunda ocasión, ambas escuadras se enfrentaron en una final de dicho torneo, y de nueva cuenta no se hicieron daño en el tiempo regular ni en los tiempos extra, pero el resultado fue el mismo en los penales: Chile campeón.

Es el segundo título consecutivo de la Copa América que obtiene la selección andina, y de nueva cuenta ante una Argentina que está condenada a cumplir un cuarto de siglo sin levantar un trofeo con su selección mayor.

Chile se impuso 4-2 en una tanda de penales donde el astro argentino, Lionel Messi, falló su ejecución mandando a las gradas el esférico.

Esta revancha fue muy poco vistosa, sin buen futbol y sin goles, donde los ánimos se caldearon teniendo como consecuencia dos expulsados, uno por bando: Marcos Rojo de Argentina y Marcelo Díaz de Chile.

El estadio Metlife de East Rutherford, en Nueva Jersey, al este de Estados Unidos, estuvo totalmente lleno con un registro de asistencia de 82,000 espectadores.

LionelMessi

Messi. La caída de un astro.

Por Chile anotaron por la vía del penal Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva. El portero argentino, Romero, atajó el disparo de Arturo Vidal.

Por Argentina marcaron Javier Mascherano y Sergio Agüero, mientras que Lionel Messi falló y el portero Bravo atajó el disparo de Lucas Biglia.

 

PARA SABER:

Esta es la tercera final que Argentina pierde en años sucesivos en alta competencia y la cuarta desde que Messi juega con la Selección Mayor. En la Copa América 2007 Brasil los derrotó 3-0 mientras que en el Mundial 2014 cayeron 1-0 contra Alemania y ante la selección de Chile el año pasado en la Copa América.

 

DATO:

0 goles ha anotado Argentina en el tiempo regular de las últimas 4 finales que ha disputado en alta competencia.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo