Ciencia y Tecnología

Robots aprenderán a interactuar con humanos viendo la TV

Una computadora que observó durante mucho tiempo videos de YouTube y programas de televisión como “The Office”, “Big Bang Theory” y “Desperate Housewives” aprendió cómo predecir si los actores estaban a punto de abrazarse, besarse o saludarse de manos. Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts piensan que los robots del futuro pueden aprender a interactuar más […]

Una computadora que observó durante mucho tiempo videos de YouTube y programas de televisión como “The Office”, “Big Bang Theory” y “Desperate Housewives” aprendió cómo predecir si los actores estaban a punto de abrazarse, besarse o saludarse de manos.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts piensan que los robots del futuro pueden aprender a interactuar más adecuadamente con los humanos viendo programas y series de televisión.

CarlVondrick

Carl Vondrick, líder de la investigación del MIT.

El MIT dice que una computadora que observó durante mucho tiempo videos de YouTube y programas de televisión como “The Office”, “Big Bang Theory” y “Desperate Housewives” aprendió cómo predecir si los actores estaban a punto de abrazarse, besarse o saludarse de manos, avances que podrían ayudar a que la siguiente generación de inteligencia artificial funcione menos torpemente.

“Podría ayudar a un robot a moverse más fluidamente por una vivienda”, dijo el investigador líder Carl Vondrick a The Associated Press en una entrevista “El robot no va a comenzar a verter leche si piensa que uno está a punto de retirar el vaso”.

Vondrick ve además potenciales aplicaciones en atención médica. “Si se puede predecir que alguien está a punto de caer o de iniciar un incendio o de herirse a sí mismo, podría proporcionar una ventaja de unos segundos para intervenir”.

Los hallazgos —tras dos años de investigación en el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT— serán presentados la próxima semana en la Conferencia Internacional sobre Visión Artificial y Reconocimiento de Modelos, en Las Vegas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas