Ciencia y Tecnología

Apple consigue patente para bloquear la fotos y video en conciertos

El registro, solicitado en 2011, permite que dispositivos como los iPhone puedan ser bloqueados mediante infrarrojo, evitando así que los usuarios graben videos o hagan fotos. Apple acaba de obtener una patente que permitirá que en los eventos públicos se puedan restringir las cámaras de los dispositivos móviles. La Oficina de Patentes y Marcas de […]

El registro, solicitado en 2011, permite que dispositivos como los iPhone puedan ser bloqueados mediante infrarrojo, evitando así que los usuarios graben videos o hagan fotos.

patente-apple-conciertosApple acaba de obtener una patente que permitirá que en los eventos públicos se puedan restringir las cámaras de los dispositivos móviles.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha dado a Apple los derechos sobre un registro que describe como a través de una señal infrarroja puede ser interpretada por un dispositivo para deshabilitar la opción de la cámara.

Un reporte dePatently Apple cita el informe de la Oficina de Patentes y Marcas, en el que se describe con un ejemplo, en el que indican que un emisor infrarrojo puede estar localizado en zonas donde se prohíbe la captura de imágenes y codificar una señal de datos que incluya los comandos para desactivar las funciones de grabación del dispositivo.

El dispositivo recibiría la señal infrarrojo, decodificaría los datos y desactivaría — temporalmente — la función de grabación. Esta tecnología puede implementarse en conciertos, cines, eventos deportivos, pero también abre la posibilidad a la censura.

Sin embargo, el uso de esta nueva tecnología no se limitaría tan solo a deshabilitar cámaras móviles, sino que se podría utilizar para transmitir otro tipo de información. Por ejemplo, en zonas turísticas con elementos que se suelen fotografiar, se podría mostrar información relevante para el turista, como la historia de una estatua o edificio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas