Ciudadania

Sedesol incorpora 4,300 adultos mayores al programa ’65 y Más’ en Sinaloa

La Secretaría de Desarrollo Social ha incorporado en este año a 4,300 adultos mayores al programa de pensión 65 y Más, con lo que se alcanzó la cifra de 155,516 beneficiarios sinaloenses, informó Mario Zamora Gastélum, jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Sedesol. También dijo que la intención de este programa […]

FOTO: José I. Hernández /Cuartoscuro.

FOTO: José I. Hernández /Cuartoscuro.

La Secretaría de Desarrollo Social ha incorporado en este año a 4,300 adultos mayores al programa de pensión 65 y Más, con lo que se alcanzó la cifra de 155,516 beneficiarios sinaloenses, informó Mario Zamora Gastélum, jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Sedesol.

También dijo que la intención de este programa es generar un ingreso extra para los adultos mayores que habitan principalmente en regiones o zonas precarias, ello con el fin de que cuenten con una alimentación sana, variada y suficiente.

El funcionario señaló que para combatir la problemática que enfrentan los jornaleros agrícolas que se ven afectados por diversas carencias, se implementó la estrategia integral de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes en la que participan diversas dependencias, entre ellas la Sedesol.

 

PARA SABER:

El 31 de marzo se firmó en Navolato, Sinaloa, el Convenio de Concertación entre la Sedesol y la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social (AHIFORES) que agrupa a un 80% de las organizaciones empresariales de jornaleros con el objeto de que el sector público y privado trabajen juntos para mejorar las condiciones de vida de los jornaleros agrícolas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas