Mundo

Canadá prevé importante alza de turistas mexicanos

La eliminación del requisito de visa para mexicanos podría llevar 25 mil turistas a Canadá para el 2017. Estimaciones preliminares de la Embajada de Canadá en México indican que alrededor de 25 mil mexicanos más podrían visitar Canadá en 2017 tras la eliminación del requisito de visa, aseguró el Embajador de ese país, Pierre Alarie. […]

La eliminación del requisito de visa para mexicanos podría llevar 25 mil turistas a Canadá para el 2017.

Estimaciones preliminares de la Embajada de Canadá en México indican que alrededor de 25 mil mexicanos más podrían visitar Canadá en 2017 tras la eliminación del requisito de visa, aseguró el Embajador de ese país, Pierre Alarie. Esta cifra implicaría un incremento del 15% en el turismo mexicano hacía aquel país.

Asimismo, Alarie estimó que de cumplirse esta tendencia, en 3 años podrían llegar a tierras canadienses hasta 50 mil turistas mexicanos.

A pesar del retiro del visado, los mexicanos que desean trabajar o estudiar en Canadá todavía tendrán que solicitar un permiso de trabajo o de estudio antes de su llegada a ese país.




Sector turístico aplaude retiro de visa

Al respecto, el sector turístico canadiense, que había perdido hasta el 40% de sus ganancias con la imposición de visas para mexicanos en el 2009, celebró el retiro de la misma anunciado hace unos días por el gobierno canadiense.

“Nos hubiera gustado que la visa a mexicanos se suspendiera desde este verano en que tenemos mucho turismo internacional, pero aún así es una buena noticia”, dijo a Notimex, Rob Taylor, vicepresidente de la Asociación de la Industria Turística de Canadá.

En 2008 257 mil mexicanos visitaron Canadá, pero para 2009 la cifra cayó a 161 mil visitantes y para 2010 el volumen bajó hasta 116 mil.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo