Autos

Tras el aumento a la gasolina, Profeco llama a denunciar abusos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reconoció que el aumento del precio a las gasolinas responde a una política económica nacional, pero aseguró que la dependencia mantiene un programa permanente programa de verificación en las gasolineras para garantizar que a los usuarios se les expendan litros completos y no haya otras irregularidades. Jorge Alán Urbina […]

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reconoció que el aumento del precio a las gasolinas responde a una política económica nacional, pero aseguró que la dependencia mantiene un programa permanente programa de verificación en las gasolineras para garantizar que a los usuarios se les expendan litros completos y no haya otras irregularidades.

Jorge Alán Urbina Vidales, delegado de la Profeco en Sinaloa, explicó también que las revisiones de las estaciones de gasolina es un tema de la Dirección General de Verificación de Combustibles, misma que tiene la meta de revisar seis mil estaciones de servicio en todo el año en el país, de las cuales ya se han revisado cerca de tres mil. En Sinaloa se han revisado 58 estaciones.

 

LO DIJO:

“Lo del incremento del precio es cuestión de la política económica del país, y lo que la Profeco estará revisando más que nada es el funcionamiento de las bombas expendedoras de combustible para que den los litros completos”.

—Jorge Alán Urbina Vidales. Delegado de la Profeco en Sinaloa.

 

PARA SABER:

La Profeco hacer el llamado a los automovilistas para que presenten las denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor cuando detecten que no se están entregando los litros completos, lo cual se puede hacer físicamente en las oficinas de la delegación o al 01.800.4688.8722 y al sitio página web: http://www.profeco.gob.mx/. Hay que presentar el número de estación de servicio, que es el número que se encuentra debajo del logotipo de Pemex, la calle donde está ubicada la estación y la ciudad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo