Empresarial

Usuarios están satisfechos con su servicio de internet, revela encuesta

Pese a que es muy frecuente escuchar quejas de usuarios del servicio de internet, el malestar no se ha logrado transformar en acción pues de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 92% ha decidido permanecer con la misma compañía. De ese universo, el 54% asegura que se mantiene con […]

Pese a que es muy frecuente escuchar quejas de usuarios del servicio de internet, el malestar no se ha logrado transformar en acción pues de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 92% ha decidido permanecer con la misma compañía.

De ese universo, el 54% asegura que se mantiene con esa compañía por estar satisfecho con el servicio. Otros argumentos revelan que no tienen más opción.

Un dato adicional es que de acuerdo con los datos estadísticos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ninguna empresa proveedora del servicio de internet se encuentra en el top ten de quejas.

 

¿Qué dice la encuesta?

El 59% tiene contratado el servicio con Telmex/Telnor. El 14% con Izzi/Cablevisión. El 13% con Megacable. El 3% Axtel. Y el 11% con otros.

El 32.4% atribuye su elección al precio. El buen servicio queda en segundo término.

El 82% de los usuarios asegura nunca haber presentado una queja por el servicio. Solo el 17% lo ha hecho. Las principales quejas son:

44%  Falla la provisión del servicio.

17%  El internet es lento.

9%    En el cobro del servicio.

7%    Por desconexión.

7%    Cambio de equipo, módem.

5%    Porque no dan solución al problema.

5%    Llega caro el recibo.

 

Usuarios optimistas

En este contexto, el 37% de los usuarios cree que su servicio de internet será mejor en los próximos 12 meses. El 46% dice que ni peor, ni mejor.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas