Educación

Escuelas al cien | SEP invertirá 25 mil mdp en mejora de planteles durante 2016

El programa busca atender a más de 33 mil planteles en 2 mil 200 municipios en el país, para beneficiar a casi seis millones de alumnos. A través del programa Escuelas al Cien, la Secretaría de Educación Pública prevé ejercer 25 mil millones de pesos en la mejora de 16 mil 419 planteles escolares de todo el […]

FOTO: SEP /CUARTOSCURO.COM

FOTO: SEP /CUARTOSCURO.COM

El programa busca atender a más de 33 mil planteles en 2 mil 200 municipios en el país, para beneficiar a casi seis millones de alumnos.

A través del programa Escuelas al Cien, la Secretaría de Educación Pública prevé ejercer 25 mil millones de pesos en la mejora de 16 mil 419 planteles escolares de todo el país, indicó este martes el títular de la dependencia, Aurelio Nuño.

Nuño recordó que hacia el 2018, el programa cuenta con una inversión total de 50 mil millones de pesos, atenderá a más de 33 mil planteles en 2 mil 200 municipios en el país, para beneficiar a casi seis millones de alumnos. Hoy están ya en curso y en obras casi 3 milplanteles. Tenemos que acelerar el paso”, agregó.

A través de colocaciones de los Certificados de Infraestructura Educativa se cuenta con 13 mil 220 millones, y que se estima una próxima colocación por 5 mil millones, para avanzar en la atención de escuelas en todo el país. Se trabaja, principalmente, en la seguridad estructural de los planteles; áreas de servicios sanitarios; bebederos; servicios administrativos, y áreas de uso común.

Apoyo a economías locales

El Secretario de Educación agregó que este programa busca también apoyar la economía de las localidades beneficiadas al contratar mano de obra y comprar materiales locales.

Escuelas apoyadas

El pasado mes de mayo, el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que el programa se ampliaría en los estados de Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí.
Esto gracias a la eficiencia  en la aplicación de recursos, lo cual permitió ahorros, que a su vez extenderá apoyos para el mejoramiento de más escuelas.

En Culiacán, las escuelas beneficiadas por este programa serán:

  • Escuela Alejandro Quijano en Higueras de Abuya.
  • Escuela Prof. David Moreno Dominguez en Costa Rica.
  • Secundaria Técnica #11 en Portaceli.

Consulta las escuelas sinaloenses que se beneficiarán con este programa aquí.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo