Justicia

Juez concede orden de aprehensión contra Lucero Sánchez

El semanario Zeta informó en su portal que un Juez federal del Estado de México ordenó la aprehensión de la chapodiputada. Raúl Valerio Ramírez, Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, concedió la orden de aprensión que solicitó la Prucuraduría General de la República (PGR), contra la ex diputada cosalteca por el XVI distrito sinaloense, […]

El semanario Zeta informó en su portal que un Juez federal del Estado de México ordenó la aprehensión de la chapodiputada.

Raúl Valerio Ramírez, Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, concedió la orden de aprensión que solicitó la Prucuraduría General de la República (PGR), contra la ex diputada cosalteca por el XVI distrito sinaloense, Lucero Guadalupe Sánchez López.

Según fuentes judiciales del semanario Zeta de Tijuana, el mandamiento judicial fue librado en la causa penal 15/2016-IV, desde el pasado 30 de junio, apenas unos días después de que a la ex legisladora le fue retirado el fuero constitucional por el Congreso de la Unión.

Aunque no se precisó el cargo que se imputa, la PGR señaló que Sánchez Lópezutilizó supuestos documentos apócrifos para visitar en el 2014 a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en el Penal del Altiplano.

A mediados del mes pasado, con 414 votos a favor y 37 en contra, el Congreso de la Unión aprobó retirarle al fuero de diputada local en Sinaloa y abrir las puertas a la PGR para que actúe contra ella por sus vínculos con el capo Guzmán Loera.

La ex diputada promovió dos amparos ante el Juzgado Segundo de Distrito el 17 de junio, contra un cateo o arraigo y contra una orden de aprehensión. Sin embargo, el semanario Zeta señala que  ambos juicios de garantías no podrían evitar la captura de la ex diputada de Sinaloa, pues fueron tramitados antes de que existiera el acto reclamado.

Ante esto se espera que la defensa de la diputada promueva un nuevo juicio de amparo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo