Política

Díaz Simental, el último activista contra la turbia elección del 5 de junio

“La historia reciente está escribiendo un capítulo vergonzoso que no debe alcanzar a los sistemas de justicia electorales”, afirmó el diputado Víctor Manuel Díaz Simental, ex candidato a la presidencia municipal de Escuinapa. Al visitar comunidades del municipio para informar el desarrollo de la impugnación del proceso electoral del 5 de junio de 2016, declaró […]

“La historia reciente está escribiendo un capítulo vergonzoso que no debe alcanzar a los sistemas de justicia electorales”, afirmó el diputado Víctor Manuel Díaz Simental, ex candidato a la presidencia municipal de Escuinapa.

Al visitar comunidades del municipio para informar el desarrollo de la impugnación del proceso electoral del 5 de junio de 2016, declaró que “no van a pasar sobre la dignidad de la ciudadanía en un asunto donde las circunstancias en que se dieron los hechos son evidentes, abierta y plenamente conocidas por todo el pueblo de Escuinapa”.

En un primer evento, realizado en la casa de gestión ubicada por la calle Gabriel Leyva, entre Francisco Pérez y 5 de Mayo, en el Centro Histórico, aseguró que la elección de alcalde ha quedado registrada como uno de los episodios de mayor vergüenza en la historia política de Escuinapa.

“Fue una elección plagada de irregularidades donde inclusive hubo personas que fiaron su voto al PRI y las autoridades municipales intervinieron descaradamente en el proceso electoral a favor del candidato oficial”, denunció.

“La protesta cívica y pacífica es un arma de lucha política y no renunciaremos a nuestro legítimo derecho en defensa de la voluntad popular”, dijo.

Diaz Simental 3

Díaz Simental en Teacapán.

El legislador también acudió a la Sindicatura de Teacapán donde se reunió con ciudadanos interesados en ser informados sobre el proceso que lleva la impugnación.

Ante la ciudadanía, simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano, aglutinados en el Movimiento en Defensa de la Dignidad y la Voluntad Popular, subrayó que las pruebas de las irregularidades son contundentes por lo que la elección debe ser anulada.

Explicó que los partidos políticos que contendieron están en la misma exigencia de la anulación de la elección y ya se han acumulado en el mismo expediente los juicios de inconformidad interpuestos por los Partidos Movimiento Ciudadano, Sinaloense, Acción Nacional y MORENA.

Dijo confiar en que el Tribunal Electoral de Sinaloa dará un fallo favorable apegado a la legalidad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas