Ciudadania

Diversidad Sexual | Con un colorido desfile buscan igualdad y respeto

“Diversidad + Amor = Familia” Fue el lema de este año, que busca el matrimonio para parejas del mismo sexo. Con algarabía y extravagancia se manifestó la comunidad LGBT Mazatleca celebrando su octavo desfile por el Día Internacional de la Diversidad Sexual. La extravagancia no dejo atrás la esencia del movimiento ya que durante el […]

“Diversidad + Amor = Familia” Fue el lema de este año, que busca el matrimonio para parejas del mismo sexo.

Con algarabía y extravagancia se manifestó la comunidad LGBT Mazatleca celebrando su octavo desfile por el Día Internacional de la Diversidad Sexual. La extravagancia no dejo atrás la esencia del movimiento ya que durante el carnavalesco desfile exigieron la igualdad de sus derechos y  también pidieron por que el matrimonio entre parejas del mismo sexo sea ya una realidad en Sinaloa.

La comunidad lésbico-gay acompañada de familiares y amigos desfilaron por todo el malecón de Mazatlán con un número de 10 carros alegóricos en la que aproximadamente hubo 200 participantes en la marcha, entre baile y canto, regalaron a las transeúntes cartillas con información sobre derechos igualitarios, prevención de enfermedades sexuales y algunos regalos.

“Estamos trabajando con la inclusión social y la equidad de género, queremos que la gente entienda que el amor y la familia se constituye por seres humanos, no por genitales”, dijo Leticia Arvizu, directora de la Asociación Civil “Proyecta tu diversidad”.

El desfile concluyo en la Glorieta Sánchez Taboada sorprendiendo gratamente a los asistentes con la coronación de Leticia Arellano como la Reina de la Diversidad Sexual 2016.

Texto: Scarlett Nordah
Foto: Scarlett Nordah y Eduardo Esparza.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas