Ciencia y Tecnología

Doctor Google, el nuevo servicio que te dará un diagnóstico cibernético

Google y Mayo Clinic firmaron un acuerdo para que los usuarios de internet puedan ingresar al buscador y encuentren recomendaciones más adecuadas según los síntomas que describan. Cada día miles de personas recurren a internet para buscar información acerca de los sintomas relacionados a su salud. Por lo general los resultados de estas búsquedas, en […]

Google y Mayo Clinic firmaron un acuerdo para que los usuarios de internet puedan ingresar al buscador y encuentren recomendaciones más adecuadas según los síntomas que describan.

Cada día miles de personas recurren a internet para buscar información acerca de los sintomas relacionados a su salud. Por lo general los resultados de estas búsquedas, en las que Google es una de las primeras opciones, terminan por preocupar más a los pacientes.

Sin embargo, algunos estudios revelan que el 90% de personas entre los 25 y 50 años que tienen acceso a internet buscan sus síntomas en internet antes de buscar la ayuda de un médico.

Debido a esto Google decidió tomar acción y firmar un acuerdo con Mayo Clinic (una entidad de salud sin animo de lucro cuya sede principal está en Rochester, Minnesota y en la cual trabajan hasta 3 mil 700 médicos e investigadores), a través del cual se brindará mejor información a todas aquellas personas que busquen información relacionada a su salud en el buscador.

¿Cómo operará esto?

La idea de la alianza es que los usuarios puedan ingresar los síntomas en el buscador sin importar que sea en lenguaje coloquial. La información brindará opciones de tratamiento y sugerirá cuando buscar la ayuda de un profesional. Cabe destacar que hasta el momento este nuevo servicio solo está disponible en Estados Unidos,  pero se espera que pueda ser ampliado a otros países y a sus respectivos idiomas.

“A fin de garantizar la calidad y exactitud de la información, algunos equipos médicos que incluyen a expertos clínicos de Mayo Clinic escribieron o revisaron la información de los síntomas individuales y evaluaron las afecciones relacionadas con ellos”, destacó Google en un comunicado.

Por su parte, Google revisó las enfermedades mencionadas en la búsqueda por internet y las comparó frente a la información recibida de los médicos.

Salud y desinformación

Aunque la información clínica es abundante en internet, mucha de ella es poco confiable o no está al alcance de las personas comunes por su uso de lenguaje técnico.  Solo la palabra cáncer está relacionada con casi 700 millones de páginas en la red.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas