Ciudadania

Joven activista LGBT es víctima de un ataque en Mazatlán

A tan solo unos días de que se llevará la marcha del Día del orgullo gay en Mazatlán, un joven fue atacado en el rostro. Durante la madrugada del día lunes 11 del mes presente la vida de Joseph dio un giro al ser atacado con una botella en el rostro causándole severas lesiones. En el momento del […]

Foto: Cortesía. Texto: Scarlett Nordahl.

Foto: Cortesía. Texto: Scarlett Nordahl.

A tan solo unos días de que se llevará la marcha del Día del orgullo gay en Mazatlán, un joven fue atacado en el rostro.

Durante la madrugada del día lunes 11 del mes presente la vida de Joseph dio un giro al ser atacado con una botella en el rostro causándole severas lesiones. En el momento del ataque Joshep estaba saliendo de su trabajo como acostumbraba y unos vecinos lo invitaron a comer, celebrando el cumpleaños de uno, durante la comida el agresor sin motivo alguno lo ataco.

Joshep Moreno (1)

Joshep durante el desfile del orgullo gay.

Personas cercanas a la víctima describen al joven como una persona trabajadora, sin vicios y activo en cuestiones sociales. Un estudiante de pedagogía que lucha por sus derechos y los de los demás. Inquieto y participativo en la comunidad.

“Nos sentimos indignados, habiendo pasado algunos eventos como el día internacional contra la homofobia o la celebración del día de orgullo gay y que pasen algunos días y se presente este caso nos marcó como colectivo y comunidad” señaló Fernando De Riva, Presidente del Colectivo Diversidad Sinaloa.

Hasta el momento no se conoce el verdadero motivo que llevo al atacante a realizar dicho acto contra Joshep. Se tiene conocimiento de quien es el agresor y ya se presentó una denuncia con las autoridades correspondientes. Se conoce que el atacante tiene antecedentes penales y la comunidad exige justica, además de que se tomen las acciones debidas, ya que este representa un peligro para la sociedad según miembros del colectivo.

Joshep Moreno (2)

Así luce Joshep después del ataque.

Ante toda la situación el joven se ha mostrado muy fuerte en las redes sociales, actualizando constantemente su estado de salud y la evolución que ha llevado durante las últimas horas. Se espera que en los próximos días la inflamación ceda y pueda ser evaluado para una reconstrucción facial. Infinidad de muestras de apoyo a recibido tras el ataque.

“Joseph está respaldado por toda la comunidad LGBT de Mazatlán en estos momentos tanto psicológica, moral y jurídicamente. Esperamos su pronta recuperación” puntualizo el presidente del Colectivo Diversidad Sinaloa, Fernando De Riva.

En las redes Joshep envió un mensaje a su agresor: “A ti mi agresor te digo…mi luz sigue tan viva como siempre…tan cegadora… y mi sonrisa tal vez la ocultaste pero sólo por un momento yo… Dios te bendiga”, dijo Joshep en un estado en su cuenta de Facebook.

Miembros de la comunidad abrieron una cuenta de Saldazo en Oxxo, donde se pueden hacer donaciones para la operación de Joshep Moreno. El número es: 4766 8405 5324 9991.

Foto: Cortesía
Texto: Scarlett Nordahl

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas