Ciencia y Tecnología

Pokemon Go ya superó a Facebook en tiempo de uso promedio

Nadie puede detener al fenómeno de Pokémon Go. Desde su salida hace unos días, el juego para móviles de los monstruos de bolsillo ha ido batiendo diversos récords, muchos de los cuales incluso han llegado a opacar el desempeño de otras populares apps. Ahora un reciente estudio ha dado a conocer que hasta el gigante Facebook […]

Nadie puede detener al fenómeno de Pokémon Go.

Desde su salida hace unos días, el juego para móviles de los monstruos de bolsillo ha ido batiendo diversos récords, muchos de los cuales incluso han llegado a opacar el desempeño de otras populares apps. Ahora un reciente estudio ha dado a conocer que hasta el gigante Facebook se ha visto derrotado por Pikachu y compañía en un rubro tan importante para la red social como lo es el de la permanencia de sus usuarios.

De acuerdo al reporte ofrecido por la firma Sensor Tower, actualmente la gente pasa en promedio dentro dePokémon Go un total de 23 minutos con 25 segundos. Dicho periodo está por encima de la media que las personas utilizan para navegar en Facebook, la cual oscila los 22 minutos; es decir, lo supera por hasta más de diez minutos.

Otras aplciaciones que sucumben frente a Pokémon Go en cuanto a permanencia son Snapchat, Twitter e Instagram, las cuales registran tiempos de uso promedio de 18, 17 y 15 minutos, respectivamente.

pokemon-go-usage-comparison

Patrocinios en el juego

Un estudiante australiano ha descubierto en el código del juego varias importantes pistas de lo que pudiera suceder pronto con la aplicación móvil. Lo primero fueron referencias al restaurante McDonalds, lo que sería una clara pista de lugares patrocinados que podrían pagar su anuncio dentro del juego a cambio de recompensas especiales para los jugadores en su locación y quizá hasta referencias explícitas como el logotipo del negocio en el mapa.

Otras funciones interesantes que se encontraron en el código del juego fueron monstruos legendarios, un sistema de intercambio, cuatro tipos adicionales de berries e incienso y un nuevo objeto llamado “Sweet Honey”.

Vía: Atomix.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas