Clima

Tormenta tropical Estelle se perfila a huracán | Lluvia y calor dejará a Sinaloa

La tormenta tropical Estelle podría evolucionar este lunes a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de acuerdo con las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que también advierte que para Sinaloa habrá lluvias y calor. De acuerdo con el reporte de las 10:15 horas (tiempo del centro), el meteoro se localizaba a 435 […]

La tormenta tropical Estelle podría evolucionar este lunes a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de acuerdo con las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que también advierte que para Sinaloa habrá lluvias y calor.

De acuerdo con el reporte de las 10:15 horas (tiempo del centro), el meteoro se localizaba a 435 kilómetros al oeste-suroeste de la Isla Socorro, en Colima, y a 780 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora y aunque ha empezado a tomar fuerza, los expertos del clima anticipan que cada vez se irá alejando más de las costas del Pacífico mexicano.

El pronóstico para Sinaloa derivado de este sistema, es que habrá lluvias de 25 a 50 mm y temperaturas de 35 a 40 grados centígrados. En general, para la zona noroeste del país se esperan chubascos con tormentas fuertes.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo