Uncategorized

Al día en 3 minutos | Peña pide disculpas y regresa la Casa Blanca

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. SINALOA Gobierno del Estado rebasa límite de créditos por segunda ocasión Culiacán, Sinaloa. La Auditoría Superior del Estado emitió una observación a la cuenta pública del Gobierno del Estado por rebasar, […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

BOLETIN_COPPELPatrocinador

SINALOA

Gobierno del Estado rebasa límite de créditos por segunda ocasión

Culiacán, Sinaloa. La Auditoría Superior del Estado emitió una observación a la cuenta pública del Gobierno del Estado por rebasar, por segunda ocasión, el límite en la contratación de créditos con la banca privada en 2015. Durante este periodo, la administración estatal pidió prestado 3 mil 844 millones 500 mil pesos, monto que excede el 5% de los ingresos recaudados en ese año, la cantidad máxima permitida para que el Ejecutivo estatal contrate préstamos a corto plazo sin la autorización del Congreso del Estado.

Debe derribarse obra del Tres Ríos; investigan omisión del Ayuntamiento

Culiacán, Sinaloa. La obra siniestrada el pasado fin de semana en el hotel Tres Ríos, donde murieron 5 personas, debe derrumbarse, señaló el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ramiro Cruz León. “Definitivamente la cimbra que está ahí no sirve para nada, está mala, es de mala calidad, está mal diseñada, entonces debe tumbarse y volverse a hacer”, manifestó. Asimismo señaló que la responsabilidad directa es de la empresa contratista. Mientras tanto la PGJE en Sinaloa inició una investigación contra funcionarios públicos del Ayuntamiento de Culiacán por posible omisión, aseguró Martín Robles Armenta, subprocurador general de justicia.

Rastreadoras suspenden visita al Rosario por inseguridad

Culiacán, Sinaloa. El grupo de mujeres Voces Unidas por la Vida, mejor conocido como Las Rastreadoras, informaron la suspensión de su visita a la supuesta fosa encontrada en el municipio del Rosario. El grupo señaló que autoridades del Gobierno municipal les advirtieron el peligro que enfrentaban debido a la falta de seguridad en la zona. “Según porque es muy peligroso, entonces hasta nuevo aviso, porque la seguridad con la que cuenta el municipio está trabajando y necesitamos más seguridad”, mencionó Alma Rosa Rojo, integrante del grupo.

MÉXICO

Peña pide perdón por la Casa Blanca durante arranque del SNA

Ciudad de México. Al poner en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que el escándalo de la Casa Blanca afectó la investidura presidencial y pidió perdón por el agravio. Es imperativo “ser autocríticos y vernos en el espejo”, dijo.

Secretaría de Economía no ha autorizado nuevas cuotas de importación de maíz

Ciudad de México. La Secretaría de Economía no ha autorizado nuevas importaciones de maíz blanco y solamente se tiene contemplado que entren al país alrededor de un millón de toneladas anualmente de ese grano, como se ha establecido en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, informó el subsecretario de Industria y Comercio de esa dependencia, Rogelio Garza Garza. El domingo pasado productores de maíz señalaron que la Secretaría de Economía había autorizado la importación de 17 millones de toneladas de maíz blanco.

UNAM acepta a 8% de solicitantes; quedan fuera 179 mil

Ciudad de México. La UNAM solamente aceptó a 8% de los solicitantes que buscaron entrar en algunas de las modalidades escolarizada, abierta y a distancia que ofrece la universidad en junio. Un total de 59,530 jóvenes presentaron su examen para entrar a la UNAM, esto con la finalidad de estudiar alguna de las 117 opciones académicas que se ofrecen; solamente 4,761 encontraron cabida dentro de alguno de estos programas. En conjunto con el proceso de admisión de febrero, encontraron lugar 8.6% de los 195,918 que presentaron su solicitud.




MUNDO

Convención republicana inaugura carrera por la presidencia de EE. UU.

Cleveland, Ohio. El Partido Republicano inauguró su convención de 4 días en la que prometieron una nueva era de seguridad con Donald Trump como presidente. Durante el evento resaltó el discurso cálido y personal de la esposa del aspirante a la Casa Blanca, Melania Trump, la cual fue acusada de plagiar frases de un discurso de la actual primera dama, Michelle Obama. Republicanos del movimiento Never Trump presentaron firmas para exigir un cambio en las reglas e impedir su candidatura.

Alemania buscará que coches autónomos lleven caja negra

Berlín. Fuentes del Ministerio de Transporte Alemán señalaron que el país planea nueva legislación para obligar a los fabricantes de automóviles que contienen la función de piloto automático instalar una caja negra que ayude a determinar la responsabilidad en caso de accidente. Esto luego de un accidente mortal registrado en un Model S, el coche autónomo de Tesla. El director general de Tesla Motors, Elon Musk, ha dicho que trabajará en mejorar el sistema de radar y piloto automático de sus vehículos.

Revelan detalles del iPhone 7 y nuevos Nokia con Android

Dos videos en los que se revelan detalles de lo que será el próximo Smartphone de Apple han sido filtrados en los últimos días. En las grabaciones se aprecia que este será un poco más largo, así como la ausencia de salida de 3.5 milímetros para auriculares, los cuales se conectarán en la misma entrada que el cargador. Asimismo, la página GizmoChina filtró especificaciones de dos modelos de Smartphone Nokia, ahora con sistema operativo Android.

Efecto ESPEJO

Si el gobernante, en este caso Mario López Valdez, es el primero en violar la ley, ¿entonces cuál es la calidad moral que posee al llamar al resto de los sinaloenses a ceñirse a la norma jurídica? La impunidad del líder es una invitación implícita para que los subordinados generalicen la anarquía e instauren así el desgobierno. Aunque no hacen falta más elementos para probar la situación de permanente ilegalidad que reina con y en el Ejecutivo estatal desde 2011 a la fecha, la observación que por segundo año consecutivo hace la Auditoría Mayor al Gobierno del Estado —por excederse más de 3 mil millones de pesos en la deuda pública de corto plazo que le está permitida adquirir— confirma la teoría del árbol que crece torcido. De principio a fin, la esencia del mandato de Malova ha sido una réplica de aquel “al diablo con sus instituciones” que Andrés Manuel López Obrador acuñó al calor de la campaña presidencial de 2006. ¿Qué sigue? Sentarse a esperar que los órganos de justicia sienten un precedente para que pague aquel que no cumpla el juramento de respetar y hacer valer la ley.

Frase120
Coppel_Verano

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo