Uncategorized

Al día en 3 minutos | Aprobarían cuenta pública de Malova pese a irregularidades

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. SINALOA Aprobarían cuenta pública de Malova pese a irregularidades Culiacán, Sinaloa. Pese a que las cuentas públicas del Gobierno del Estado, correspondiente al segundo semestre del 2015, tuvo observaciones de la […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

BOLETIN_COPPELPatrocinador

SINALOA

Aprobarían cuenta pública de Malova pese a irregularidades

Culiacán, Sinaloa. Pese a que las cuentas públicas del Gobierno del Estado, correspondiente al segundo semestre del 2015, tuvo observaciones de la ASE como 4 mil millones de pesos sin fuente de pago, los diputados han dictaminado aprobarlas. Mientras tanto, las de los municipios de Guasave y Navolato fueron suspendidas y se considera que del primer paquete las de Ahome son las menos irregulares.

Devuelve SAT bienes a Noroeste

Mazatlán, Sinaloa. Este lunes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolvió los bienes que fueron embargados a Noroeste el pasado 22 de junio. El 15 de julio, la autoridad hacendaria notificó mediante un oficio la devolución de bienes a la empresa arrendadora, tras resolver el recurso de revocación que dejó sin efecto el embargo realizado.

Encuentran nueva osamenta en Rosario; Sinaloa tiene más de 2 mil desaparecidos

Mazatlán, Sinaloa. Luego de un reporte anónimo al C-4 de Mazatlán, fuerzas policiales encontraron una osamenta en la zona conocida como la antena del Rancho de la Palma, en el municipio del Rosario. En el lugar se encontraron tres huesos, a los cuales se les realizarán estudios para identificarlos. Hace unos días el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, informó que la cifra de desaparecidos en el estado ascendía a alrededor de 500 personas. Sin embargo, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, integrado al Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala que entre el 2007 y abril del 2016 son 2 mil 16 las personas desaparecidas en la entidad.

MÉXICO

Nuevo modelo educativo tensa el diálogo CNTE-Segob

Ciudad de México. La presentación del nuevo modelo educativo y de los planes y programas para los niveles de formación básica y media superior tensó el diálogo entre la CNTE y el Gobierno federal. Los maestros advirtieron que si se concreta la estrategia de la SEP se afectarán las conversaciones. Sin embargo, para la SEP “es un éxito” la instalación de la mesa en la que se acordó iniciar un primer foro para analizar la temática de la evaluación del desempeño docente.

Ronda Dos licita proyectos por 11,250 mdd

Ciudad de México. El arranque de la primera licitación de la Ronda 2 beneficiará a los estados petroleros que enfrentan una crisis por la caída en los precios del crudo desde mediados de 2014 y que se agravó a principios de 2016. Esta contempla la oferta de 15 campos petroleros y representa inversiones superiores a los 11,250 millones de dólares.

PRD exige consecuencias y no perdones

Ciudad de México. Luego de que el presidente pidiera perdón y devolviera la Casa Blanca durante la presentación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la nueva dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, señaló que este no es un tema que se resuelva pidiendo disculpas. “Es un tema de legalidad y transparencia que debe tener consecuencias”, escribió Barrales en un mensaje enviado a través de las redes sociales.

MUNDO

Surge nueva amenaza terrorista para Río 2016

A dos semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, un grupo yihadista llamado Ansar al-Khilafah advirtió que sus miembros “están dispuestos a convertirse en mártires” y declaró su apoyo al grupo iraquí Estado Islámico (EI) o Daesh, primera proclama de lealtad de una organización latinoamericana a los terroristas que buscan crear un califato en Siria e Irak. “Si la policía francesa no pudo detener los ataques en Francia, la formación impartida a la policía brasileña tampoco alcanzará”. Las proclamas se conocieron a través de la organización SITE, una ONG norteamericana especializada en el seguimiento de las acciones de grupos terroristas en internet.

Obama promete ayudar a Erdogan tras golpe fallido

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este martes a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, la ayuda estadounidense en la investigación sobre el golpe de Estado abortado en Turquía, pero también le pidió que respete el Estado de derecho, dio a conocer la Casa Blanca. Turquía reclama a Estados Unidos la extradición del predicador musulmán en el exilio, Fethullah Güllen, acusado por Ankara de haber impulsado el fallido golpe de Estado.

Reino Unido renuncia a presidir la Unión Europea en 2017

Londres. Reino Unido no asumirá la presidencia rotativa de la Unión Europea (UE) en la segunda mitad de 2017 como estaba previsto, comunicó la primera ministra británica Theresa May al presidente del Consejo del bloque, Donald Tusk. Se trata de “la decisión correcta porque estaremos muy ocupados con las negociaciones de salida” de la UE, dijo May. Tusk saludó la rápida decisión de la primera ministra al respecto. Las negociaciones del brexit previsiblemente comenzarán a principios del próximo año.

Efecto ESPEJO

Sin nada que ofrecerle a su país y mucho menos a la comunidad latinoamericana, la postulación de Donald Trump como candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos es ya un enorme muro levantado entre el repudiado magnate norteamericano y la comunidad internacional. Aun ateniéndonos a la posibilidad de que cambiara su postura, que es más excéntrica que auténtica, la relación con el mundo de un país tan poderoso no puede estar en manos de un personaje que lejos de esbozar al estadista, lo que bosqueja es un payaso homofóbico y boquiflojo. Aquel que llamó criminales y violadores a los inmigrantes mexicanos y propone contenerlos con una muralla que costaría 12 mil millones de dólares, tal vez opte por pedir perdón —ahora que disculparse se puso de moda. Sin embargo, ni el arrepentimiento disiparía la silueta del merolico autoritario que pretende dirigir su nación y la interacción con el planeta como si condujera el programa televisivo El aprendiz que fue el que lo hizo figura pública.

Frase121

Coppel_Verano

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo