Clima

AGUACERO BENIGNO EN CULIACÁN | “Cayó toda el agua que no había caído”

Inundaciones en colonias y calles, vehículos arrastrados por arroyos, drenaje pluvial taponeado y cortes en el servicio de energía eléctrica provocó el primer aguacero de la temporada de lluvias, que esta vez se generalizó en la zona urbana de Culiacán y encontró a la gente en las calles. Sin embargo, pese a que la precipitación […]

Inundaciones en colonias y calles, vehículos arrastrados por arroyos, drenaje pluvial taponeado y cortes en el servicio de energía eléctrica provocó el primer aguacero de la temporada de lluvias, que esta vez se generalizó en la zona urbana de Culiacán y encontró a la gente en las calles.

Sin embargo, pese a que la precipitación pluvial derivada del amplio alcance de la nubosidad de la tormenta tropical Frank alcanzó hasta los 75 milímetros en algunas partes de la ciudad, la Dirección de Protección Civil del Gobierno de Culiacán reportó sólo daños materiales leves, sin tenerse registro de situaciones en que estuvieran en riesgo vidas humanas.

“Cayó toda el agua que no había caído”, dijo el director de la dependencia, Miguel Torres, al destacar que para la mayoría de la población fue más benéfico que perjudicial el aguacero del viernes por la noche, debido a que había preocupación por la ausencia de lluvias consistentes.

La creciente de arroyos alarmó a los habitantes de las zonas aledañas, sin embargo no fue necesario ordenar desalojos.

lluvia culiacán 3

Las lluvias que alegraron a culiacanenses. (Foto: Noroeste)

El amanecer mostró el efecto del aguacero con colonias y calles que presentaban grandes lagunas, sobre todo por bloqueos al drenaje pluvial debido a que se acumuló en las alcantarillas basura y escombro; también la CFE realizó cortes durante la lluvia que movilizaron a brigadas para que en menos de dos horas se restableciera por completo el servicio.

El Cuerpo de Bomberos participó en acciones de rescate de ocupantes de vehículos; en al menos diez casos las pérdidas son materiales sin otro tipo de consecuencias.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo