Uncategorized

Al día en 3 minutos | Lluvias cobran su primera víctima en Culiacán

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo. SINALOA Con pensión de gobernador 14 magistrados Culiacán, Sinaloa. Más de 12 millones de pesos al año es el costo que supone para las arcas públicas las pensiones de 14 magistrados […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

Vistanovo-patrocinador

SINALOA

Con pensión de gobernador 14 magistrados

Culiacán, Sinaloa. Más de 12 millones de pesos al año es el costo que supone para las arcas públicas las pensiones de 14 magistrados que han trabajado en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Cada uno con ingresos superiores a los del gobernador, los magistrados se encuentran pensionados con el 100% de su pensión. Entre salario, compensaciones y las deducciones, en total se les paga neto 74,020 pesos al mes a estos magistrados, según información del mismo STJE.

CESP pide cambios a pruebas de control y confianza

Culiacán, Sinaloa.  Ambrosio Mojardín Heráldez, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, sugirió que las pruebas de control y confianza que se realizan a elementos de seguridad deben ser modificadas para evaluar a los sujetos “en contexto”. “En la evaluación hay elementos que deben de ser revisados, particularmente en la forma en que estos detectan, diríamos, una serie de elementos que no coinciden con el perfil real”, dijo. Esto luego de que se dio a conocer que el número de policías no aprobados es de 3,575, colocando a la entidad como la de mayor número de elementos en esa posición y superando la cifra del año pasado.

Frank deja aguacero en Culiacán; arroyo arrastra a una mujer en su vehículo

Culiacán, Sinaloa. El Servicio Meteorológico Nacional prevé para las próximas horas más lluvias, con precipitaciones de hasta 50 milímetros en Sinaloa y en otros estados del noroeste de México, derivados de la tormenta tropical Frank, que se aleja de costas nacionales desplazándose al noroeste. La Conagua advierte a la comunidad de reblandecimientos, deslaves y desbordamientos de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes. La lluvia de anoche cobró la vida de una mujer que fue arrastrada en la camioneta que maniobraba por la corriente de un arroyo en la avenida Geovani Zamudio y La Costerita, en el sector Barrancos.

MÉXICO

“Yo no maté a Camarena”, dice a Proceso Caro Quintero

Ciudad de México. En una entrevista exclusiva al semanario Proceso, Rafael Caro Quintero negó haber vuelto al negocio del narcotráfico, como han señalado autoridades de México y Estados Unidos, y aseguró que no es culpable del asesinato de Enrique Camarena, un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas (DEA), perpetrado en 1985. Asimismo negó estar en disputa con Joaquín el Chapo Guzmán Loera e Ismael el Mayo Zambada.

Luego de dos asesinados, alcaldes reclaman protección a Segob

Ciudad de México. Luego del asesinato de dos alcaldes durante este fin de semana, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) solicitó a la Segob poner en marcha un protocolo de seguridad para alcaldes y funcionarios de los tres órdenes de gobierno. El exhorto llega después del asesinato de Ambrosio Soto, presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, que había denunciado amenazas del crimen organizado, así como el homicidio por parte de civiles del alcalde del municipio indígena de San Juan Chamula, Chiapas, por no entregar recursos públicos a los representantes comunitarios del pueblo.

Policía Federal advierte riesgos de jugar Pokémon Go

Ciudad de México. La Policía Federal señaló que instalar Pokemon Go antes de su lanzamiento oficial es una ilegalidad, lo que también supone el riesgo de virus en los smartphones. Además, alertó a los jugadores el no perder la noción de su entorno mientras juegan. Durante la ComicCon, la mayor convención de fanáticos del comic y videojuegos, Niantic, la desarrolladora que trabajó con Nintendo en la aplicación, reveló que solo se han implementado el 10% de lo que tienen planeado para la aplicación. Este lunes, las acciones de Nintendo cayeron 18% después de que la empresa minimizara el impacto que tendrá Pokémon GO en sus balances.




MUNDO

Alemania sufre ataques a manos de refugiados

Berlín, Alemania. Tres hechos violentos en menos de una semana, dos a manos de refugiados y uno más adjudicado al Estado Islámico, mantienen a Alemania en alerta terrorista. Tras el ataque con hacha del lunes en un tren regional de Wurzburgo y la desoladora matanza de Múnich, un refugiado sirio armado con un machete atacó a tres personas en las proximidades de la estación de tren de Reutlingen. Así, el país reaviva el rechazo a los refugiados, que empiezan a verse como una amenaza no solo económica, sino también como una presencia violenta y terrorista.

Verizon compra Yahoo en 4,800 millones de dólares

Sunnyvale, Estados Unidos. Verizon Communications acordó la compra del principal negocio de Internet de Yahoo por 4,830 millones de dólares en efectivo, poniendo fin a un extenso proceso de venta del sitio pionero de la web. El acuerdo de compra de las operaciones de Yahoo impulsará el negocio de AOL, la filial de internet que Verizon compró el año pasado por 4,400 millones de dólares. En su mejor momento, Yahoo llegó a valer más de 125 mil millones de dólares, siendo más grande que Facebook o Google.

Último fabricante de VHS cesa su producción esta semana

Tokyo, Japón. La firma japonesa de electrónica Funai Electric Co. anunció que dejará de fabricar el último sistema doméstico del mundo para grabar videos en cintas VHS. La empresa querría continuar con la producción para cumplir con la demanda de los clientes, pero no puede porque los fabricantes de componentes clave han dejado de trabajar ese campo ante la menguante demanda de dispositivos VCR. Muchas familias y bibliotecas tienen contenido almacenado en cintas VHS y quieren convertir las cintas a DVD u otros formatos digitales. Panasonic Corp. dejó de fabricar estos dispositivos hace años.

Efecto ESPEJO

El reincidente enojo ciudadanos derivado de malos servidores públicos con percepciones económicas estratosféricas y buenos trabajadores comunes con sueldos de hambre, vuelve a emerger al conocer las pensiones que se pagan a magistrados ya retirados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, desasosiego que aviva al analizar los resultados que el Poder Judicial presenta en Sinaloa. E irrumpe también el debate sobre si el nivel de preparación que exige este tipo de cargos justifica que el erario estatal se desprenda de 12 millones de pesos al año para pagarles retribuciones a 14 juristas jubilados. Es que en un estado donde se castiga apenas el 12% de los delitos cometidos, según datos del índice Global de Impunidad en México 2016, la discusión debe reorientarse hacia la ineficacia de un sistema judicial que, aparte, plantea el absurdo de jurisconsultos remunerados en demasía y delincuentes burlándose en exceso de la ley. ¿Quién le pagaría tanto dinero a un trabajador para que sea ineficiente? 

Frase125

VISTANOVO ESPEJO3

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo