Educación

Que pagará en agosto las becas caídas, promete secretario de Educación

Tras presiones de jóvenes y legisladores, el gobernador Mario López Valdez instruyó al secretario de Educación Pública y Cultura para que se cubra el adeudo a los estudiantes beneficiarios de las becas de manutención, lo cual podría ocurrir durante la primera quincena del mes de agosto. Fue el propio Gómer Monárrez González, titular de la […]

Tras presiones de jóvenes y legisladores, el gobernador Mario López Valdez instruyó al secretario de Educación Pública y Cultura para que se cubra el adeudo a los estudiantes beneficiarios de las becas de manutención, lo cual podría ocurrir durante la primera quincena del mes de agosto.

Fue el propio Gómer Monárrez González, titular de la Sepyc, quien dio a conocer las órdenes del gobernador, por lo que se intensificaron las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública.

El funcionario reiteró su compromiso y confianza de cumplir con el pago de adeudos a los beneficiarios de dichas becas.

 

LO DIJO:

“Tengo el compromiso ineludible de resolver el problema financiero que enfrentan las Becas de Manutención, pues para muchos jóvenes es la única opción de cursar satisfactoriamente una carrera profesional”.

—Gómer Monárrez González. Secretario de Educación Pública y Cultura.

 

PARA SABER:

La Sepyc espera que para el 15 de agosto la Federación aporte los recursos necesarios para el pago de marzo a la fecha, por lo que intensificará sus gestiones. El martes 2 de agosto, Gómer Monárrez se reunirá de nuevo con autoridades de la SEP.

 

DATO:

3 de agosto. Una comisión de inconformes se reunirá con el secretario de Educación Pública y Cultura para informarles del avance en las negociaciones de recursos para pagarles.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas