Economía

Profeco busca evitar que gasolinazo impacte los precios de la canasta básica

Ante la difícil situación económica que vive el país y porque algunos analistas y dirigentes sociales estiman y temen que el gasolinazo provocará incrementos en los precios de los 80 productos contenidos en la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emprendió un operativo para evitar que esto ocurra. Por instrucciones del titular de […]

FOTO: Jesús Zazueta/ Revista ESPEJO.

FOTO: Jesús Zazueta/ Revista ESPEJO.

Ante la difícil situación económica que vive el país y porque algunos analistas y dirigentes sociales estiman y temen que el gasolinazo provocará incrementos en los precios de los 80 productos contenidos en la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emprendió un operativo para evitar que esto ocurra.

Por instrucciones del titular de la Procuraduría, Ernesto Nemer Álvarez, se ha desplegado ya a través de las 38 delegaciones y 13 subdelegaciones que operan en el país, toda una fuerza de inspectores para reforzar las acciones de verificación de productos de la canasta básica, esto a fin de contener incrementos injustificados de precios.

De acuerdo con datos de la Profeco, en lo que va del año, a nivel nacional, se han realizado 42 mil visitas de verificación a establecimientos y con ello se ha podido aplicar sanciones económicas por más de 188 millones de pesos.

 

ALGUNOS DATOS:

De enero a junio, la Procuraduría ha recibido casi:

75 mil quejas, de las cuales, más de

18 mil corresponden al sector telecomunicaciones;

11,850 a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y

5,442 al sector turismo que contempla aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y líneas de autobuses.

 

PARA SABER:

Actualmente la Profeco mantiene un despliegue nacional por el periodo vacacional de verano, procurando evitar que los prestadores de servicios turísticos, principalmente, abusen de los vacacionistas. Incluso se han colocado algunos sellos de suspensión de la actividad comercial en hoteles, por incluir la propina en el cobro de alimentos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas