Educación

Asegura ‘Malova’ que destrabó pagos de becas… “Si no es ahora, será mañana”, les dice Sepyc

“A partir de hoy se empiezan a pagar dos meses de las becas pendientes porque ya destrabamos ese asunto”, dijo el gobernador Mario López Valdez este miércoles durante un discurso en una graduación de Conalep, pero en las tarjetas bancarias de los becarios no se acreditó un solo peso. Fue el secretario de Educación Pública […]

“A partir de hoy se empiezan a pagar dos meses de las becas pendientes porque ya destrabamos ese asunto”, dijo el gobernador Mario López Valdez este miércoles durante un discurso en una graduación de Conalep, pero en las tarjetas bancarias de los becarios no se acreditó un solo peso.

SepycBecariosAhoraSi

Gómer. Ahora o mañana.

Fue el secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González, quien precisó poco después lo que pasaría al respecto: “Ya, a partir de hoy (será el pago de las becas de manutención)… hoy se supone que se les va a pagar dos meses”.

Quien fuera rector de la UAS respondió preguntas de los reporteros y de asegurar que sería este miércoles la entrega de los pagos por dichas becas caídas, terminó diciendo que eso ocurrirá esta semana o antes del 15 de agosto, como él lo había prometido.

Junto con ese “beneficio”, de pagarles 2 de los 6 meses pendientes, el funcionario también anunció que se buscará una prórroga para que estos 7 mil 300 jóvenes universitarios no deban pagar todavía la cuota de inscripción en sus universidades.

Tal y como lo revelara el diputado Ramón Lucas Lizárraga en tribuna del Congreso del Estado, el titular de la Sepyc reconoció que el recurso federal llegó a Sinaloa en tiempo y forma y se aplicó en su totalidad de agosto de 2015 hasta febrero de 2016.

Por lo que también admitió que lo que falta aplicar es el recurso estatal, que no se ha realizado por las dificultades financieras que se tienen en la administración de Malova (una de las más endeudadas de la historia).

ESPEJO consultó a algunos de los jóvenes que se han movilizado en días recientes y desde hace meses para que se les paguen las becas, y ninguno de ellos había recibido el depósito correspondiente coincidiendo en que esperarán para este jueves, a ver si se hace efectivo el pago.

 

DATO:

7.5 millones de pesos es lo que debe pagar al mes el Gobierno a los jóvenes beneficiarios con las Becas de Manutención.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas