Artes

Libros de texto gratuito estarán a tiempo para iniciar el ciclo escolar en Sinaloa

Aproximadamente 4 millones y medios de libros de texto gratuitos están siendo distribuidos por la Secretaría de Educación Pública y Cultura en todo el estado de Sinaloa, pues se pretende lograr una puntual entrega a todas las escuelas para que inicien con este material de apoyo el ciclo escolar 2016-2017. Así lo dio a conocer […]

FOTO: Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro.

FOTO: Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro.

Aproximadamente 4 millones y medios de libros de texto gratuitos están siendo distribuidos por la Secretaría de Educación Pública y Cultura en todo el estado de Sinaloa, pues se pretende lograr una puntual entrega a todas las escuelas para que inicien con este material de apoyo el ciclo escolar 2016-2017.

Así lo dio a conocer la profesora Obdulia Valdez Pineda, coordinadora estatal de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc). Quien además informó que personal de esta dependencia trabaja a marchas forzadas para cumplir a tiempo con el proceso de entrega en planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria y como una novedad, de telebachillerato.

La funcionaria confió que para el primer día de clases del ciclo escolar, los alumnos tengan en su poder los libros, cosa que no ocurre normalmente.

 

Novedad: Braille y Macrotipo

Los materiales están dirigidos a niños de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación indígena en lengua mayo, libros para educación especial, así como ediciones en alfabeto Braille y en Macrotipo (un material que se amplía el tipo de letra para los niños con problemas visuales agudo, y como una innovación, los libros de telebachillerato.

 

PARA SABER:

Los libros de texto siguen siendo gratuitos, como lo son desde 1960. Es falso el rumor de que se venderán a partir de este ciclo escolar, ya que si así fuera, dejaría de existir la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y todavía está funcionando.

 

DATO:

6 almacenes de concentración de los libros tiene Sinaloa: Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas