Salud

Harán en Culiacán implantes para devolver la audición a 27 niños

A partir de este martes 9 agosto se harán en Sinaloa 27 implantes cocleares para devolver la audición a igual número de niños, en un programa auspiciado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a nivel nacional y estatal. Se trata de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares y Habilidad Auditiva, “Un […]

A partir de este martes 9 agosto se harán en Sinaloa 27 implantes cocleares para devolver la audición a igual número de niños, en un programa auspiciado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a nivel nacional y estatal.

Se trata de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares y Habilidad Auditiva, “Un sonido que despierta la vida”, que beneficiará a menores de 5 años de 15 estados del país, 3 de estos originarios de Sinaloa.

La directora de Vinculación y Gestión Estratégica del Sistema Nacional del DUF, Ivonne Habib Nicolás, ante el gobernador Mario López Valdez el programa bajo el cual se realizan 6 cirugías diarias para devolver el sentido auditivo a niños de todo el país. Se llevarán a cabo en el Hospital General y en el Hospital Pediátrico, ambos de Culiacán.

Indicó que se escogió a Sinaloa porque el Sistema DIF estatal cuenta con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), un lugar sumamente idóneo para aplicar el proceso de rehabilitación que conllevan estas cirugías, pero principalmente por su infraestructura hospitalaria y médica de primer nivel, a través de dos nosocomios como son, el Hospital General de Culiacán y el Pediátrico.

implantes oido

El gobernador Mario López Valdez agradeció al DIF nacional el reconocimiento que se hace del CREE y al Sector Salud de Sinaloa, y brindó todo su respaldo a este programa y a su aplicación en la entidad. “Cuente con todo nuestro apoyo, así como las familias de los niños que serán atendidos aquí”, dijo.

Por su parte, la presidenta del DIF Sinaloa, Sofía Carlón de López, puso a disposición de los médicos las instalaciones del CREE y todo lo que se ocupe para atender a los 27 infantes beneficiados y sus familias, durante el tiempo que estén en Sinaloa, tanto por las cirugías como en el proceso de rehabilitación.

La Campaña Nacional de Implantes Cocleares y Habilidad Auditiva, “Un sonido que despierta la vida”, continuará en una tercera etapa en otros estados, en fecha por anunciar, y más niños sinaloenses podrían resultar beneficiados, acudiendo a la sede que se designe para las cirugías.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas