Educación

Promete rector nuevos espacios para rechazados de la UAS

Este lunes el rector se reunirá con  la Comisión Institucional de Admisión para acordar la apertura de nuevos espacios ante el gran número de rechazados de la universidad.  El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que este lunes mantendrá una reunión con la Comisión de Admisión de la UAS para […]

Este lunes el rector se reunirá con  la Comisión Institucional de Admisión para acordar la apertura de nuevos espacios ante el gran número de rechazados de la universidad. 

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dio a conocer que este lunes mantendrá una reunión con la Comisión de Admisión de la UAS para analizar y acordar un nuevo número de espacios para los alumnos que no alcanzaron un lugar en la universidad.

Durante el banderazo de salida de los libros de texto que se entregarán a los alumnos de las preparatorias, Guerra Liera señaló que, si bien, no se podrá ingresar al 100% de los aspirantes, buscarán ampliar lo más posible la cobertura.

“Que los jóvenes y padres de familia entiendan el esfuerzo de la institución y también el llamado para las autoridades federales y estatales, sea el Gobernador, sean diputados, de que volteen a ver a la universidad, el esfuerzo que cada año realiza, y que se requiere, aparte de ese esfuerzo, sustentarlo con apoyo financiero, para que lo jóvenes puedan iniciar, permanecer y terminar una carrera universitaria”, indicó.

A nivel estado se admitieron a más de 36 mil alumnos de nuevo ingreso, lo que representó el 76 por ciento de los que presentaron el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

El rector no abundó en las carreras que abrirán nuevos espacios. “será la Comisión Institucional de Admisión, donde están representados todos los colegios por áreas; funcionarios, áreas laborales, porque eso les impacta, área de finanzas, porque también les impacta y asumiremos una opinión el día lunes, cuando esta comisión se reúna”, concluyó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo