Deportes

Juventud y experiencia, la apuesta de Dorados para el ascenso

“Me interesa el desarrollo de los jóvenes que pertenecen al estado, que son de Sinaloa, que han estado buscando la oportunidad y que por lo que yo he visto, el público quiere que cada uno de los jugadores deje su máximo esfuerzo y que sude la camiseta, pues eso es lo que vamos a encontrar […]

“Me interesa el desarrollo de los jóvenes que pertenecen al estado, que son de Sinaloa, que han estado buscando la oportunidad y que por lo que yo he visto, el público quiere que cada uno de los jugadores deje su máximo esfuerzo y que sude la camiseta, pues eso es lo que vamos a encontrar en nuestros jóvenes”.

El “Gran Pez” llamó al mando de la dirección técnica a Gabriel Caballero, estratega argentino que estuvo al mando de Cafetaleros de Tapachula el pasado torneo, dando resultados positivos en lo que van de las cinco primeras jornadas del Torneo de Apertura 2016.

Con el ex jugador del Puebla y Pachuca, apostó por jóvenes talentos nacionales, como sudamericanos y del continente africano, creando la combinación perfecta entre experiencia y juventud que ha aportado dinamismo y el buen juego del que tanto careció el conjunto áureo por su año en el máximo circuito.

Para Caballero, la mezcla entre experiencia y juventud, no se limita a combinar futuras estrellas del balompié con veteranos, sino buscar jugadores con una  trayectoria en la división pese a su corta edad, así lo planteo desde su llegada a la capital sinaloense.

“Buscamos un proyecto de gente joven, gente que venga con ganas, que quiera defender la camiseta a muerte, fortalecerla con algunos jugadores de experiencia más extranjeros y hacer una combinación de juventud con experiencia, que creo que es la combinación exacta para buscar este logro”.

Puebla vs Dorados

“Fuimos (al draft) por algunas posiciones, por algunos jugadores que teníamos vistos, que teníamos estudiados por estar el último año en el ascenso. Es diferente el Ascenso que primera división, se juega diferente, cada vez ha ido mejorando más el ascenso pero diferente, entonces se necesitan a veces características diferentes de los jugadores”.

“Me interesa el desarrollo de los jóvenes que pertenecen al estado, que son de Sinaloa, que han estado buscando la oportunidad y que por lo que yo he visto, el público quiere que cada uno de los jugadores deje su máximo esfuerzo y que sude la camiseta, pues eso es lo que vamos a encontrar en nuestros jóvenes”, comentó el mandamás en conferencia de prensa.

Los números

Caballero Schiker, cuenta con un plantel formado por 26 jugadores, 15 de ellos no pasan de los 25 años y seis han sido utilizados con regular en los últimos cinco encuentros del Ascenso MX, sin contar la amplia participación de jugadores juveniles en la Copa MX.

De los 15 jugadores que oscilan entre los 19 y 25 años, cinco son extranjeros (tres argentinos, un ecuatoriano y un nigeriano) y el resto de nacionalidad mexicana.

Dorados es la mejor ofensiva del torneo con 13 tantos a favor, ocho fueron marcados por cuatro jugadores  con un rango de edad de entre los 21 a los 25 años, posicionando en el segundo lugar de la tabla de goleo hasta la jornada 5 del torneo a Gabriel Hachen, jugador que cuenta con 25 años.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo