Educación

Conafe ofrece 300 plazas a rechazados de universidades… para que den clases

En medio de la falta de espacios para atender el 100 por ciento de la demanda escolar en el nivel medio y superior, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), convoca a los jóvenes rechazados a que se sumen a las filas de la docencia. Para ello se cuenta con 300 plazas disponibles que bien […]

En medio de la falta de espacios para atender el 100 por ciento de la demanda escolar en el nivel medio y superior, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), convoca a los jóvenes rechazados a que se sumen a las filas de la docencia.

Para ello se cuenta con 300 plazas disponibles que bien pueden ser aprovechadas por estos jóvenes que no han podido ingresar a alguna universidad y que están en riesgo de perder el ciclo escolar.

Óscar Lara Salazar, delegado de Conafe en Sinaloa, dijo que además de obtener un ingreso, los jóvenes se podrán capacitar en lo pedagógico y en materia de liderazgo, e incluso pueden obtener una beca para estudiar una carrera profesional el próximo año.

El Conafe garantiza que quienes acepten sumarse a sus filas, recibirán toda una preparación que les “ayudará a ser mejores ciudadanos y a tener diversas competencias”.

 

LO DIJO:

“A los varios miles de jóvenes egresados de preparatoria que no han podido ingresar a alguna universidad, lo que más les conviene es aprovechar esta oportunidad o alguna otra alternativa, pues quedarse en la calle no es la mejor opción”.

—Óscar Lara Salazar. Delegado en Sinaloa del Conafe.

 

PARA SABER:

Al aceptar formar parte de Conafe, a los jóvenes se les da una capacitación para que trabajen como docentes, pero además el modelo educativo que se tiene, también les impactará en todas las facetas de sus vidas, pues aprenderán a aprender. Actualmente el Conafe atiende a la población estudiantil de 1,800 comunidades de todo el estado, con más de dos mil instructores educativos, a quienes se les entrega un apoyo económico que oscila entre los 2,800 y los 6,000 pesos mensuales.

 

DATO:

120 mil alumnos llegan a ser atendidos por instructores de Conafe en Sinaloa, entre ellos alrededor de 20 mil hijos de jornaleros.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas