Autos

¿Autos ecológicos? | Ya están en Culiacán, ¡conócelos!

Llegó a la capital sinaloense el auto eléctrico más vendido del mundo. Conoce sus características y beneficios para el medio ambiente. La tecnología cien por ciento libre de emisiones llegó a Culiacán de la mano de Nissan México, con Nissan LEAF. Descrito como el auto del futuro, el Nissan LEAF se ha convertido en el número uno […]

Llegó a la capital sinaloense el auto eléctrico más vendido del mundo. Conoce sus características y beneficios para el medio ambiente.

SONY DSC

Elegante y cómodo diseño.

La tecnología cien por ciento libre de emisiones llegó a Culiacán de la mano de Nissan México, con Nissan LEAF.

Descrito como el auto del futuro, el Nissan LEAF se ha convertido en el número uno de ventas en autos eléctricos en el mundo, siendo el primer auto 100% eléctrico en llegar a México y ahora está disponible en la capital de nuestro estado.

“Nissan con el esfuerzo que está haciendo promoviendo la energía verde o los autos eléctricos, está haciendo un esfuerzo para promover las unidades de carga dentro de toda la red de concesionarios Nissan a nivel nacional, de tal manera que cualquier usuario de Nissan LEAF puede acercarse a su concesionario y facilitar la carga de su vehículo sin ningún costo”, comentó Rosalío Briseño Montaño, asesor profesional de Ventas de Nissan Mexicana.

Al no ser una tecnología popular para los sinaloenses, a los autos eléctricos los rodean una serie de paradigmas que  continuación aclararemos para ti.

—¿Al recargar un auto eléctrico consume mucha energía?

—Dependiendo del tiempo aproximado de carga. Si utilizas todos los días el auto, el consumo sería equivalente al de un minisplit de más o menos una tonelada, ahorrándote en promedio de un 50 a un 60 por ciento de lo que gastarías en gasolina. Esto entraría en un rango aproximado de entre 20 y 80 pesos por recarga.

—¿Un auto ecológico es una inversión?

—Toda nueva tecnología al principio tiene un precio más alto al adquirir, pero conlleva muchos beneficios. De entrada el ahorro y otro de los principales y que estamos promoviendo es el Cero Emisiones, preocuparte más por tu planeta y, ¿por qué no?, llevar la bandera de ser más ecológico. Preocuparse menos por el precio y más por los beneficios adicionales al adquirirse, por ejemplo, este vehículo está exento de pago de tenencia y en algunas partes como en la Ciudad de México circula todos los días al no contaminar.

SONY DSC

Cargador del auto eléctrico.

—¿Cuánto tiempo dura la carga?

—Nissan LEAF puede manejar de 140 a 160 kilómetros con una sola carga, sin embargo, puede variar día con día por diversos factores: si lo utilizas con el aire acondicionado y a mucha velocidad, así como el peso, pueden variar el tiempo de carga. Pero este auto cuenta con tecnología de frenado regenerativo, que como su nombre lo indica, al momento de frenar el auto genera un poco de recarga hacia la batería para así extender un poco más la duración de la carga, además cuenta con un modo económico con la que algunos elementos del auto como el estéreo, las ventanas o el aire acondicionado, son auxiliados por una fotocelda que es un panel solar en el exterior.

Al momento este auto no está hecho para recorridos largos, es decir, no es un auto con el que puedas salir de viaje, es meramente un auto para cubrir tus necesidades de traslado (de la casa a la escuela, de la casa al trabajo, salir a comer o visitar a la familia).

Por lo general, los recorridos que hacemos día con día en el auto son de un promedio de 60 kilómetros, por lo que una sola carga te duraría alrededor de dos días y medio.

—¿Qué pasa si no nos queda suficiente carga para regresar a casa?

—El auto viene con un cargador portátil, con ese cargador puedes llegar a cualquier lugar que cuente con un tomacorriente, enchufas tu auto y empieza a cargar. Es un hecho que al no estar en su unidad, la carga será más lenta, toma alrededor de 12 o 16 horas. Si vas de visita y pasarás toda la mañana o la tarde, puedes conectar tu auto para que reponga un poco su carga. Es importante mencionar que el consumo de electricidad no subiría más que al usar cualquier electrodoméstico.

—¿Cuál es su precio?

—El precio con el que se lanzó al mercado mexicano es de $599,000. Ahorita Nissan tiene una promoción, lo estamos manejando en $499,000, precio que incluye el cargador de base que es la unidad de recarga rápida para que puedas instalarlo en casa; el costo no incluye la instalación, eso correría por cuenta del cliente, pero nosotros le ayudamos a contactarlos con un técnico certificado. Esta unidad de recarga tiene un precio en el mercado de alrededor de 18 mil pesos,  además de incluir el cargador portátil con su estuche que viene en la cajuela.

Este auto está disponible en Culiacán para que los automovilistas lo conozcan o incluso lo manejen, para que vivan la experiencia de los autos del futuro. Puedes acudir a las instalaciones de Nissan Culiacán y pedir tu prueba de manejo.

Conoce un poco más el Nissan LEAF.

PARA SABER:

Es un hecho que los autos ecológicos llegaron para quedarse y aunque todavía no están al alcance de todos, cuentan con una tecnología que cada día crece más, convirtiéndose en un negocio redituable por lo que, en un futuro no muy lejano todas las personas tendremos acceso a este tipo de vehículos ayudando así a que el planeta se dé un respiro del daño que le hemos causado durante todos estos años.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo