Elecciones 2016

Avanza reconteo de votos en Ahome | el PAN demanda reponer la elección

El Partido Acción Nacional demandó que se convoque a nuevas elecciones de presidente municipal de Ahome, en vez del reconteo de los votos que ordenó el Tribunal Estatal Electoral. Después de que esta mañana empezó el reconteo de votos emitidos el 5 de julio en la elección de alcalde de Ahome, Luis Nieves Robinson Bours, […]

El Partido Acción Nacional demandó que se convoque a nuevas elecciones de presidente municipal de Ahome, en vez del reconteo de los votos que ordenó el Tribunal Estatal Electoral.

Después de que esta mañana empezó el reconteo de votos emitidos el 5 de julio en la elección de alcalde de Ahome, Luis Nieves Robinson Bours, secretario general del PAN en Sinaloa, consideró que reponer el proceso electoral es la única forma para que tenga legitimidad el próximo gobierno de ese municipio norteño.

El reciente 2 de septiembre el TEE de Sinaloa resolvió que el Consejo Municipal de Ahome debe realizar un nuevo cómputo y escrutinio incluyendo 34 casillas que no habían sido computadas debido a que las actas habían sido llevadas por error a otros consejos electorales.

“Apreciamos que se haya solicitado el recuento, pero ningún resultado puede ser legitimo derivándose de un proceso tan viciado, por lo que continuaremos respaldando al ex candidato Miguel Ángel Camacho en la búsqueda de la anulación del proceso” dijo.

Para Robinson Bours el reconteo de votos que se realiza en Ahome no es más que la prueba irrefutable de que el proceso de elección en ese municipio estuvo plagado de irregularidades que atenta contra su validez.

“La única forma para que el próximo gobierno tenga legitimidad es llamando de nuevo a elecciones, en las que haya imparcialidad de las autoridades electorales, un proceso transparente donde se respete verdaderamente la decisión ciudadana. Es necesario que en Ahome se convoque a nuevas elecciones” refrendó.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas