Política

Le tocará al Gobierno apretarse el cinturón, no a familias ni a empresas: EPN

Durante el anuncio presidencial en donde se dió a conocer de manera oficial la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda, el presidente Peña Nieto se comprometió a que, a través de un ajuste al gasto, se logrará un superavit en las finanzas públicas para el 2017. “Le tocará al Gobierno apretarse el […]

Foto: Agencia Cuartoscuro.

Foto: Agencia Cuartoscuro.

Durante el anuncio presidencial en donde se dió a conocer de manera oficial la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda, el presidente Peña Nieto se comprometió a que, a través de un ajuste al gasto, se logrará un superavit en las finanzas públicas para el 2017. “Le tocará al Gobierno apretarse el cinturón, no a familias ni a empresas”, aseguró. 

El anuncio oficial de la renuncia de Luis videgaray a la Secretaría de Hacienda (SHCP) y su remplazo por José Antonio Meade Kuribreña, llego acompañado de instrucciones puntuales para el nuevo titular de hacienda.

“A la tarea que hoy le estoy confiando como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le encargó las siguientes instrucciones”, señaló el presidente Peña Nieto luego de anunciar el nombramiento de Meade.

Entre estas se encuentran el:

  • Presentar un paquete económico 2017 que contribuya a la consolidación de las finanzas públicas. Esto con el fin de lograr, por primera vez en muchos años, un superavit. Dicho de otra forma, que los ingresos del gobierno federal sean mayores que sus gastos.
  • Contener y estabilizar el crecimiento de la deuda pública, la cual actualmente ya alcanza el 50% como proporción del PIB.
  • Por último, que esta estabilidad macroeconómica se realice a partir de un ajuste al gasto público. “Le tocará al Gobierno de la República apretarse el cinturón, no a las familias ni a las empresas de México”, señaló el presidente al respecto.
  • Por último, le encargó no solo contener el gasto público, sino además mejorar la calidad del ejercicio de estos recursos.

Luego de dar estas instrucciones puntuales, el presidente refrendó su compromiso de que estos objetivos deberán ser alcanzados sin crear nuevos impuestos ni incrementar los que ya existen.

Así, Meade recibe la oficina de Hacienda con la no fácil encomienda de sanear las finanzas públicas del país mediante un fuerte ajuste a las finanzas del estado, lo cual se verá reflejado en el paquete económico 2017 que pronto será presentado ante el poder legislativo.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas