Artes

El Grito en Sinaloa estará bien resguardado, promete Gobierno | Amenizarán los Tigres del Norte

Serán más de 7 mil elementos policiacos apoyados con tecnología y equipo táctico los que resguarden las fiestas patrias que se celebrarán el 15 y 16 de septiembre con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México en Palacio de Gobierno y los 18 municipios de Sinaloa. Así lo dio a conocer el secretario […]

Serán más de 7 mil elementos policiacos apoyados con tecnología y equipo táctico los que resguarden las fiestas patrias que se celebrarán el 15 y 16 de septiembre con motivo del 206 aniversario de la Independencia de México en Palacio de Gobierno y los 18 municipios de Sinaloa.

grito2016

Gerardo Vargas. Todo listo.

Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien señaló que también participarán elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y la Policía Federal, con la intención de que por sexto año consecutivo las fiestas transcurran con tranquilidad.

El funcionario estatal explicó que los protocolos de vigilancia establecidos son directrices del Gabinete Nacional de Seguridad, con el fin de que los eventos deportivos, culturales y cívicos se registren con la mayor tranquilidad posible y que las familias sinaloenses que acuden al tradicional Grito de Independencia y al desfile cívico-militar, la pasen bien.

 

La seguridad en cifras

7 mil elementos.

1,469 vehículos.

63 motocicletas.

2 helicópteros.

4 unidades blindadas tipo Tiger.

100 cámaras de videovigilancia.

 

PARA SABER:

Las festividades de este mes patrio iniciarán el día 11 con la tradicional carrera pedestre de los símbolos patrios, para seguir el día 13 con la celebración del aniversario del 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes. La noches del día 15 se llevará a cabo un festival artístico cultural por parte del Instituto Sinaloense de la Cultura, con artistas locales y después del tradicional grito de independencia por parte del gobernador Mario López Valdez, se tendrá la presentación estelar del grupo musical Los Tigres del Norte.

 

DATO:

Como todos los años, el servicio de transporte urbano para el Palacio de Gobierno será gratuito por parte de cada una de las rutas de todas las colonias de la ciudad capital.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo