Educación

Un comercio y 3 escuelas privadas son sancionados por Profeco

Después de realizar el operativo Regreso a Clases 2016, en el que se realizaron 59 visitas de inspección a comercios del ramo y otras 19 a escuelas particulares, la Delegación Sinaloa de la Procuraduría Federal del Consumidor aplicó sanciones a 3 planteles educativos del sector privado y a un comercio. Además de estas medidas, la […]

Después de realizar el operativo Regreso a Clases 2016, en el que se realizaron 59 visitas de inspección a comercios del ramo y otras 19 a escuelas particulares, la Delegación Sinaloa de la Procuraduría Federal del Consumidor aplicó sanciones a 3 planteles educativos del sector privado y a un comercio.

Además de estas medidas, la Profeco reporta que una escuela más se negó a ser verificada, por lo que se le aplicará una multa, según lo informó el delegado de la Procuraduría en el estado, Jorge Alán Urbina Vidales.

La única empresa en la que se detectaron irregularidades fue Lizao, en donde se inmovilizaron uniformes por falta de información comercial.

Sobre las escuelas privadas que fueron visitadas, Urbina Vidales explicó que las 3 instituciones que registraron violaciones son Atlético Escuela de Futbol de Alto Rendimiento Pablo Cardozo, la “Escuela Personalizada Yolitzi y Colegio Bambinos.

Dijo que la primera no contaba con precios de los uniformes, la segunda estaba aplicando cargos extraordinarios y la última no exhibía sus precios a la vista al consumidor.

El plantel que se negó a recibir la inspección es el Colegio Vía Regio y tan solo por haberse negado se hace acreedor a una sanción y además se le vuelve a programar la visita de inspección

 

PARA SABER:

Ahora la Profeco trabajará en lo relativo a los festejos de las fiestas patrias, para lo cual se contemplan visitas de inspección y verificación a restaurantes, bares y otros giros comerciales cuyos bienes y servicios están relacionados con la fecha.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo