Uncategorized

Al día en 3 minutos |Sinaloenses marchan en pro de las familias

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.   Las marchas y expresiones en pro y en contra del matrimonio igualitario muestran a un México en evolución hacia el libre debate de todas las ideas y de todos los […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. Entérate de los acontecimientos más relevantes que suceden en Sinaloa, México y el mundo.

 

2

Las marchas y expresiones en pro y en contra del matrimonio igualitario muestran a un México en evolución hacia el libre debate de todas las ideas y de todos los tabúes, paso inevitable hacia la transición a un sistema de leyes que arrope la diversidad. Tan legítimas son las manifestaciones en contra del ala conservadora alentada por el clero, como las movilizaciones respaldadas por familias y partidos políticos que, en apoyo al movimiento lésbico, gay, bisexual y transgénero, pretenden se legalice la unión entre parejas del mismo sexo. Nadie debe asustarse porque sería mucho más peor que la historia le reclamara muy pronto a nuestro país seguir marginado de tendencias internacionales que postulan la equidad para anticiparse a los saldos horrendos de la discriminación y la persecución contra quienes son diferentes. No olvidemos que los mexicanos discutimos hoy sobre el futuro que queremos y en la agenda va la inclusión de todos los individuos, sin distingos, en marcos legales invulnerables ante las injusticias. Cuestionémonos, sin fanatismos ni descalificaciones, cuál es el camino que más conviene.

3

Inicia hoy captura de camarón en bahías

Culiacán, Sinaloa. Hoy concluyó la veda de camarón en bahías y esteros de Sinaloa, por lo que alrededor de 13 mil pescadores del estado podrán salir a pescar en cerca de 6 mil embarcaciones menores. Las cooperativas de la bahía de Altata-Ensenada del Pabellón saldrán a las 6:00 horas a capturar el crustáceo con las expectativas de tener buena pesca. Hasta el momento, unas 200 embarcaciones no están certificadas en la zona centro y no podrán hacerse a la mar.

Sinaloenses marchan en pro de las familias

Culiacán, Sinaloa. Miles de personas se reunieron en las principales ciudades del estado para participar en la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia en contra de la iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios. En la marcha en Culiacán, que comenzó en el parque Revolución por la avenida Álvaro Obregón, participaron niños, adultos y adultos mayores. Los manifestantes aseguraron que era una celebración a la familia tradicional.

Acota Gobierno a Tigres del Norte: ni un narcocorrido en el Grito

El grupo musical sinaloense Los Tigres del Norte ha recibido una “pequeña acotación” de parte del Gobierno de Sinaloa: durante la ceremonia del grito de independencia en Culiacán, la noche del 15 de septiembre, deberá callar su repertorio de canciones de apología al crimen organizado. La prohibición de tocar narcocorridos en Sinaloa data de 2011.

4

Ajuste presupuestal no afecta el programa Escuelas al 100

Ciudad de México. El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, enviado por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados, no provocará cambios en el Programa Escuelas al CIEN de la Secretaría de Educación Pública, por lo que este no se detendrá, señaló el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza. El programa contará con una inversión de 50 mil millones de pesos, cifra récord para la inversión en la educación.

La Iglesia no organizó marcha: Arquidiócesis

Ciudad de México. Hugo Valdemar, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, aseguró que la asistencia de los jerarcas católicos a las marchas en pro de la familia realizadas en 124 ciudades del país fue una gran novedad y aclaró que ellos no las encabezaron. “No hay que olvidar que ellos son ciudadanos y tienen derecho a expresarse, en este caso a favor de la familia, que siempre la Iglesia pugna por ella, acompañando a los fieles laicos”, dijo.

5

Al menos 130 muertos por inundaciones en Corea del Norte

Seúl, Corea del Sur. Más de 130 personas murieron a causa de las graves inundaciones que afectan a Corea del Norte en áreas del río Tumen, en la frontera con China, informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés). El régimen de Pyongyang confirmó 133 muertos y 395 desaparecidos y se estima que más de 100 mil personas se han quedado sin hogar a causa de las inundaciones causadas por fuertes lluvias que trajo el tifón Lionrock. Según OCHA, al menos 140 mil personas necesitan urgentemente ayuda.

Ataque con coche bomba deja 48 heridos en Turquía

Estambul, Turquía. Casi medio centenar de personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba este lunes al este de Turquía, atribuido por las autoridades a los rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según la oficina del gobernador local. El ataque se registró en el corazón de la ciudad de Van, cerca de la sede del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en el poder y de la oficina del gobernador, custodiados por policías.

frase166

Vistanovo_DAD4

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo